El Tribunal de Cuentas de Regina advirtió por el estado de vehículos municipales fuera de servicio

Detectaron que una gran cantidad de vehículos de la flota del municipio de Regina está fuera de servicio por falta de reparaciones.

Integrantes del Tribunal de Cuentas de Villa Regina, recomendó al intendente Marcelo Orazi realizar la reparación de una importante cantidad de vehículos de la flota municipal, dado que se encuentran fuera de servicio y en estado de abandono en el pañol de Obras Públicas.

Los vocales realizaron una recorrida para verificar un informe sobre el estado de los vehículos que fue elaborado por la contadora municipal, que en junio hizo un relevamiento sobre parque automotor.

En el documento, precisó que de los 50 vehículos (camiones, máquinas viales y camionetas), 18 se encuentran fuera de servicio, varios de ellos desde hace más de un año, a la espera de repuestos para su reparación.

Domingo Vallejo, que preside el Tribunal de Cuentas detalló que “esta fue una primer recorrida para comprobar lo que se detalló en el inventario sobre la totalidad de vehículos del municipio. Estos vehículos se encuentra fuera de servicio a la espera de repuestos y reparaciones”.

Indicó que “se le hizo una recomendación al Ejecutivo municipal para que se realicen los trabajos de reparación necesaria, para poder brindar en forma eficiente los servicios a la comunidad. Entendemos, además, que la no reparación de los vehículos genera un doble gasto al municipio, porque para suplirlos, se deben contratará servicios de terceros”.

Por otra parte, Vallejo señaló que en el marco de la recorrida por el pañol de Obras Públicas, situado en la esquina de la avenida General Paz y la calle Gobernador Castello, también se encontró en diferentes espacios una gran cantidad de residuos de distinto tipo.

“Esto también nos llamó mucho la atención, porque no son residuos que se hayan sido depositados recientemente, sino que llevan mucho tiempo en el lugar. Y llama la atención, porque la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, alquiló un galpón para precisamente llevar todos los residuos que son sometidos a programas de reciclado”, agregó Vallejo.

En cuanto a la situación los residuos, apuntó que “no recibimos ningún tipo de resupuesta. Desde nuestro órgano de contralor, vamos a realizar pedidos de informe, para que se explique la situación de los vehículos fuera de servicio y por la gran cantidad de desperdicios en el pañol”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios