En Bariloche, Gennuso anticipará el pago del aguinaldo

El intendente decidió cancelar el pago antes de dejar el gobierno la próxima semana, según comprometió a la conducción del gremio Soyem. Será un desembolso cercano a 500 millones de pesos.

El Ejecutivo municipal de Bariloche se comprometió a pagar la próxima semana el aguinaldo de fin de año a todo su personal, según quedó ratificado hoy durante un encuentro que mantuvieron el intendente Gustavo Gennuso y la jefa de Gabinete Marcela González Abdala con la conducción del Soyem.

El próximo viernes 8 se realizará el recambio de gobierno y Gennuso cederá el mando a su sucesor Walter Cortés. Pero según lo informado hoy decidió adelantar la liquidación el sueldo anual complementario para todos los trabajadores del municipio (alrededor de 2.000) y relevar de esa obligación al próximo gobierno.

No fue precisada la fecha, pero sí quedó confirmada la decisión del intendente de cumplir con el pago “dentro de la actual gestión”, cuando lo acostumbrado es hacerlo poco antes de las fiestas.

La comunicación dice que el gobierno municipal resolvió de esa forma “dar curso al pedido realizado por representantes del Soyem” quienes le expresaron a Gennuso su preocupación “ante la incertidumbre económica que se vive a nivel nacional”.

La inquietud por el cobro del aguinaldo es generalizada en todos los ámbitos del Estado, luego de las declaraciones efectuadas por el presidente electo Javier Milei acerca del fuerte ajuste de gastos que piensa implementar y la estrechez de las cuentas públicas en la mayoría de las provincias y municipios.

En una medida que lo diferencia de muchos de sus pares y que refleja la robustez de la economía del municipio barilochense, Gennuso aceptó adelantar el aguinaldo “a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores municipales y sus familias”.

El pago comprometido implica para la municipalidad un desembolso cercano a los 500 millones de pesos.

De la reunión con las autoridades municipales participaron la secretaria general del Soyem, Brenda Morales, y el secretario de acción social Juan Ivanissevich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios