Enojo y angustia por un masivo control en el centro de Neuquén, 42 licencias retenidas

Tres procedimientos en Roca y Rioja, Carlos H y Brown y Elordi y Brown. Hubo quejas y las explicaciones de los inspectores no fueron suficiente para varios multados.

«Operativo de alto impacto» así se llama el procedimiento que realizó el municipio de Neuquén en tres puntos de la ciudad, para controlar documentación de tránsito. Decenas de vehículos fueron retenidos y retirados de circulación. El proceder fue criticado por los multados que en algunos casos aseguraron no entender el motivo de la sanción.

«Me sacaron la licencia y me dejaron sin auto», contó a Diario RÍO NEGRO, Francisco, uno de los automovilistas que fue controlado por una inspectora en la esquina de Brown y Elordi.

«Me dijeron que mi licencia era sospechosa por ser emitida en Buenos Aires y tener una vigencia de 10 años, les mostré en la aplicación Mi Argentina que es legítima, pero igual me la retuvieron y quitaron el auto», dijo el hombre que aseguró utilizar el vehículo para trasladar a su familia.

Al igual que Francisco, todos los conductores podrán hacer sus descargos recién el día lunes. «Mientras tenemos que pagar el acarreo y los días de guarda del fin de semana», contó.

Respecto al proceder, desde el municipio explicaron que los inspectores están autorizados a retener licencias según el Código de Contravención, en los casos en que la misma no cumpla con los requerimientos establecidos.

«Mi licencia es legal, tiene vigencia y está acreditada en Mi Argentina», remarcó el hombre que deberá tramitar el recupero del auto en una oficina y de la licencia en otra, previo pago de multas, acarreo y guarda del vehículo.

La municipalidad retuvo 42 licencias en un solo operativo


El área de inspección municipal detalló que en total se realizaron 78 actas contravencionales 64 retenciones, 42 licencias retenidas.

También se hicieron alcoholemias siendo en 42 de los casos positiva, el número más elevado fue de 2,11 g/l de alcohol en sangre. En la mayoría de los casos eran personas que salían de bares y tomaban el volante de manera imprudente.

«Las retenciones fueron por falta de documentación, alcoholemias positivas, falta de elementos de seguridad», explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio a este medio.

Además del personal del área de Tránsito del gobierno de la ciudad, trabajó policía de la comisaría primera y de comisaría cuarta.

Se detalló que varios vehículos se dieron a la fuga evitando los controles en contramano, aunque se destacó que no hubo lesionados como en otras ocasiones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios