Evalúan los avances de obras de asfalto y de las piletas de líquidos cloacales de Regina

La construcción de las nuevas piletas de tratamiento de efluentes cloacales y la repavimentación de caminos rurales fue recorrida por el ministro de Obras Públicas de Río Negro.

Para evaluar el estado de avance de obras, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri realizó una recorrida en las que están en ejecución en Villa Regina y que se financian con fondos del gobierno provincial.

Puntualmente la recorrida se centró en las piletas de tratamiento de efluentes cloacales que se ejecuta sobre la zona de meseta al norte de la ciudad y la repavimentación de un tramo de la calle rural N° 5, conocida como Kilómetro de Nardini.

Valeri estuvo acompañado por el intendente local, Marcelo Orazi, funcionarios del municipio reginense y las legisladoras Marcela Ávila y Silvia Morales

En cuanto al avance de obras, se destacó que en el caso de las tareas de repavimentación de la calle rural N° 5, la empresa a cargo de los trabajos ya completó las tareas de bacheo y en los próximos días completará los trabajos con la colocación de la carpeta asfáltica.

A su vez se analizaron avances de los expedientes por las obras de repavimentación de un tramo de la calle Juan XXIII y de otro tramo de la calle rural N° 8. Las obras serán licitadas en las próximas semanas, se indicó.

Por otra parte, en cuanto a la Plan Director de Desagües Cloacales de Villa Regina, se destacó tiene un estado de avance del 60% y dentro de este año se prevé terminar las obras pendientes.

La planta de tratamiento de efluentes con vuelco cero, comenzó a construirse en 2019 con la adjudicación de los trabajos a la empresa Urban SA que en agosto anunció su decisión de dejar los trabajos. En diciembre, el Ministerio de Obras Públicas transfirió el contrato a la empresa Eco Sur Bahia SA que en febrero retomó las tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios