Exitosa primera venta de frutas y verduras de productores de Choele Choel en SAO

Ambos municipios firmaron un convenio de colaboración productiva. El primer paso fue un éxito total: vendieron 10 toneladas de frutas y verduras frescas. En próximo días llegan desde la costa a vender pescados y mariscos frescos en la feria municipal choelense.

La aspiración que tenía desde hace años el intendente de Choele Choel Diego Ramello de potenciar la producción de la ciudad y del Valle Medio al resto de la provincia empieza a consolidarse y hacerse realidad.

Días atrás, él junto a su par de San Antonio Oeste, Adrián Casadei firmaron un convenio de colaboración productivo para facilitar y generar las condiciones de venta para que los productores vallemedienses lleguen con sus productos a San Antonio, Las Grutas y El Puerto y a su vez que los pescadores de allá, puedan vender su productos en la Feria Municipal de Choele Choel.

Escena en San Antonio Oeste, días atrás, cuando productores de Choele Choel llegaron a esa ciudad a vender sus cultivos. Llegaron a vender 10 toneladas de verduras y frutas frescas. Foto gentileza


En la sala de reuniones de la municipalidad productores locales expresaron su alegría al poder concretar este tipo de convenios y movilizar el motor económico de la región en un momento complicado y de incertidumbre.
Fueron parte de la firma del convenio Víctor Hugo Mansilla, presidente del EnDeVaM y Horacio Martínez, su gerente ejecutivo, además de los legisladores Gustavo San Román y Marcela Rossio, el intendente de Río Colorado Duilio Minieri y funcionarios de cada municipio.

El intendente de Choele Choel Diego Ramello y su par de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, el día que firmaron el convenio de colaboración productivo entre ambas localidades.

Ramello manifestó “estar agradecido por el gran trabajo desde los equipos de las dos municipalidades para coordinar y poner en valor a nuestros productores y sus productos, pregonando como objetivo mantener la calidad y el estandar que caracteriza al productor vallemediense, a sus frutas y a sus verduras”.


Horas posteriores partió desde Choele hacia la costa un camión refrigerado del EnDeVaM, formalizándose así el primer desembarco de los productores choelenses en la Feria de San Antonio Oeste.
Una vez instalados allí y con una cantidad de gente que superó todas las expectativas, más de 10 toneladas de frutas y verduras de la región se comercializaron en SAO.

Esta última semana, en San Antonio Oeste, cuando vecinos de esta ciudad se acercaron a la feria a comprar frutas y verduras frescas de Valle Medio. El intercambio productivo consiste en llevar productos hortícolas desde Choele para SAO y en la Feria local tener pescado y mariscos frescos.


Tras la firma de este convenio marco crecieron considerablemente las consultas de otros municipios o ferias de la zona para poder generar algún tipo de intercambio que le permita acceder a la calidad y precio de nuestras frutas y verduras y poder también expandir sus economías regionales al Valle Medio.


“El éxito de esta primera movida nos incentiva a planificar ahora para perfeccionar este idea y vuelta entre Choele y San Antonio Oeste y al mismo tiempo llevar nuestra producción a la región sur y cordillerana rionegrina. Esto recién empieza y nos ha entusiasmado a todos, máxime en este contexto de crisis económica”, manifestó Ramello a “Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios