Feria del Libro en Neuquén: grilla de escritores y presentaciones este lunes

Silvia Mellado, Mario Figueroa y Marcelo Claudio Ruíz Díaz serán algunas de las presentaciones. Se reanudarán los shows en vivo tras la suspensión de este domingo.

Neuquén continúa con  la Feria del Libro que se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, en el Parque Central. Las actividades se despliegan en los alrededores y en el mismo Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Como en cada jornada, este lunes habrá presentaciones de libros y la presencia de artistas y escritores de primer nivel. Además se reanudarán los shows en vivo.

Este lunes comienza una nueva semana de la Feria del libro, con presentaciones en los auditorios y domos, charlas y talleres, y la reanudación de los shows en vivo en el Parque Central. Las bandas que no pudieron presentarse hoy serán readecuadas los días siguientes.

Hay tres carpas con los nombres “Martín Fierro”, “Ulises” y “Rayuela”, donde se ubicarán los stands comerciales de editoriales, librerías e instituciones. El predio cuenta con dos auditorios, uno en el interior del MNBA que lleva el nombre del reconocido dramaturgo, docente e investigador “Alejandro Finzi” y otro, en honor a la poeta neuquina “Macky Corbalán”, en una carpa ubicada en el patio exterior. También en el patio trasero se ubicarán los domos “El Reino del revés” para actividades especiales y talleres y “Un sol para tu sombrero” destinado para la firma de libros.


Grilla de actividades este lunes en la Feria del Libro


AUDITORIO MACKY CORBALÁN:

18:00: Mario Figueroa presenta: «El Sueño de Luisina», Fondo Editorial Rionegrino, 2022. Narrativa infantil.

19:00: Rubén Fernández Seppi presenta su libro «América y nuestras almas al desnudo», Ed. Copiar, 2020

20:00: Elián Del Mestre presenta: «Antes el río», Ed. Los libros de Elián, 2021, poesía. Acompaña Oscar Sarhan.

Auditorio FINZI:

18:00: Espacio Hudson y Fundación Oscar Sarhan para la Cultura presentan: «Cantos limayos», premio Storni de Poesía 2021, de la autora Silvia Mellado. Acompañan Cristian Aliaga, Laura Pollastri, Clara Vouillat y Oscar Sarhan.

19:00:  Centenario de «Ulysses» de James Joyce, un recorrido por la vida de este autor irlandés y de su obra magna, diserta la Dra. Ana María Oliva.

Domo el REINO del REVéS:

16:00:  Marcelo Claudio Ruíz Díaz presenta «Manual de Natación adaptada», Ed. Educo 2022. Acompañan Lic. Enzo Canale, director de Educo y Com. Soc. Jorge Subrini, secretario Consejo Editorial.

17:00: Claudia Rivera, Alejando De La O y Lucero Gómez Cruz presentan la «Revista Aquelarre, una experiencia federal en torno a la LIJ» (San Luis, Córdoba, Neuquén)

VIII Jornadas de reflexión general sobre la educación:

18:00: Taller “Imaginar en compañía” con María Cristina Ramos para docentes y otros mediadores. Tiempo estimado de duración: 2 horas reloj.

Es un espacio de capacitación educativa técnico-cultural, para brindar nuevas herramientas de formación a los y las docentes, bibliotecarios, estudiantes y otros profesionales interesados. Duran 2h por jornada aproximadamente. Se entregarán certificados y los cupos son limitados. El correo de contacto por cualquier consulta es: ferialibronqn@muninqn.gov.ar

Shows en Vivo:

 19:00: Muertes Comunes

20:00: Rock al Frente

21:00: Release

Desde la municipalidad indicaron que ante la suspensión de todos los shows de hoy por el clima, quienes no pudieron presentarse, tocarán los días siguientes, con adecuación de horario. «Nadie que estaba planificado queda sin poder tocar», aseguraron. Quedaron por presentarse el payador Juan Manuel Parada y Lore Riquelme, ya que Victor Heredia tocó el sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios