Fin de semana largo: conocé qué actividades podés hacer en Roca

Recorridos históricos, excursiones y caminatas con almuerzo en la costa del río son algunas de las opciones para aprovechar. Enterate cómo participar.

Roca se prepara con una variedad de propuestas para que los vecinos puedan disfrutar en familia. Excursiones, caminatas nocturnas y juegos, son algunas de las actividades imperdibles que ofrecen desde Turismo del Municipio de la ciudad para visitantes o residentes en el próximo fin de semana «XXL» de octubre.

Desde el viernes hasta el lunes habrá propuestas para todos los gustos y la mayoría serán gratuitas, pero con cupos limitados por lo cual requieren inscripción previa. Las actividades se informaron desde el municipio roquense a través de la Dirección de Turismo.

Solicitan que ante cualquier información e inscripción se comuniquen con la Oficina de Turismo (Ex-Estación de Ferrocarril) de lunes a viernes de 8 a 18 a través del (0298) 4423195; o a la oficina de informes en Área Natural Protegida(ANP) Paso Córdoba de lunes a domingo de 8 a 19 llamando al (0298)154646319.


Circuito por la Memoria

La actividad se realizará el 13 de octubre de 10 a 13 y tendrá como punto de encuentro la Oficina de Turismo de la Ex-Estación de Ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo entre calles Maipú y España.

La misma se organizó en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con el objetivo de recuperar «la memoria colectiva del pueblo». Detallaron que la actividad estará destinara a personas mayores de 18 años y consistirá en recorrer en trafic los lugares más representativos de la ciudad que rememoran «los desaparecidos y desaparecidas en la última Dictadura Cívico-Militar».

Durante el recorrido podrán encontrar distintas expresiones artísticas como esculturas, murales, baldosas y placas recordatorias que fueron realizadas por escultores. También se visitará instituciones educativas y movimientos sociales de la localidad.


Turismo nocturno en Roca

El viernes 13 durante la noche, Roca se prepara para realizar una actividad turística nocturna, «Conociendo la ciudad de noche». Tendrá como punto de encuentro la oficina de Turismo de la Ex-Estación de Ferrocarril en calle 25 de Mayo entre Maipú y España.

En esta ocasión se propone realizar un recorrido nocturno donde los participantes puedan disfrutar de observar distintos puntos representativos que se enfocan en la historia productiva de la ciudad.

Al finalizar, se visitará la fabrica de cervezas Cratón, donde se conocerá el proceso de elaboración y sus particularidades. Además, los inscriptos podrán degustar de las distintas variedades de cervezas.


Entre cañadones y senderos

El sábado 14 de octubre se realizará una caminata entre cañadones y senderos. La misma será de 9 a 12.30 y tendrá como punto de encuentro la oficina de Turismo Área Natural Protegida(ANP) en Paso Córdoba.

Esta actividad se hará con el objetivo de que los participantes puedan conocer sobre la flora y fauna, formación del paisaje y cuidados del ANP. Estará orientada para personas mayores de 12 años.

Para quienes desconocen como llegar al Área Natural Protegida Paso Córdoba, pueden acceder a través de automóvil, colectivos y bicicleta, tomando la rotonda de Ruta 6 y 22, a unos 15 kilómetros de Roca.

También podés llegar a través de las líneas de colectivo que ofrece la ciudad de Roca, en la dársena 2 sobre 9 de Julio e Italia. Sale a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 y media de la noche. Para acceder a Paso Córdoba debes bajarte antes del puente, sobre Ruta 6. Por ese mismo lugar pasa a la vuelta desde las 6.15 de la mañana hasta las 22 de la noche.

¡Salir a Jugar!

Pensada para niñas y niños, el municipio organizó una jornada para el sábado 14 a la cual llamó «Salir a Jugar». Se trata de una jornada donde se dispone la calle libre de tránsito para que las infancias puedan jugar con tranquilidad.

Este encuentro es organizado por el Municipio de Roca en conjunto con el CONYA y la Red Argentina de Ciudades de Niñas y Niños. En esta ocasión se hará en la Plaza de J.J. Gómez de 16 a 18.

Indicaron que además aprovecharán la oportunidad para celebrar el Aniversario del barrio y habrá diversas instituciones ofreciendo espacios lúdicos. La actividad será gratuita y abierta para todo el publico.

Agregaron que para que los niños puedan divertirse estarán presentes las “bicis en préstamo”, un proyecto que se encuentra en marcha para que haya rodados disponibles para usar y devolver.


Al Ojo de Paso Córdoba y almuerzo

Finalmente la ultima propuesta de excursión será la caminata «Al ojo de Paso Córdoba» con fecha el lunes 16 de octubre a las 8.30.

En la misma se hará un recorrido por el Área Natural Protegida Paso Córdoba en compañía de un guía que estará encargado de dar interpretación al paisaje para que los participantes puedan comprender sobre la flora y fauna del lugar.

La propuesta está pensada para personas adultas de entre 20 y 60 años, quienes deben poseer un «estado físico acorde» ya que será una caminata con un recorrido de 14 kilómetros en zonas de desniveles abruptos y arenales.

Detallaron que el recorrido concluirá en camping el Náutico, donde los participantes podrán disfrutar de una comida a orillas del Río Negro. Indicaron que para quienes están interesados en quedarse a compartir este cierre deberán abonar un ticket con un costo de $3.000 que incluye cuatro empanadas y una bebida a «Club el Náutico», el pago deberá ser a través del alias: NORMA BARRUETO y se deberá adjuntar el comprobante a la hora de inscribirse a la actividad.

Sostuvieron que la bonificación del almuerzo «no es excluyente para realizar la caminata».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios