Funcionario denunciado por acoso pidió licencia en el municipio de Huergo

Esta semana se conoció que un funcionario del municipio de Huergo pidió licencia luego de conocerse una denuncia por acoso y del pedido de separación del cargo que realizó el Deliberante.

El funcionario del municipio de Huergo que fue denunciado por acoso laboral, psicológico y sexual, pidió licencia sin goce de haberes, luego de conocerse el pedido que realizó el Concejo Deliberante local para que sea separado del cargo hasta tanto haya una investigación y resolución de la justicia.

Referentes del gremio ATE y de la agrupación Glorieta Colectiva de Pibas, fueron quienes plantearon ante los concejales la situación que vivió una funcionaria del municipio local, y al mismo tiempo reclamaron al ejecutivo la separación del cargo del hombre denunciado.

La denuncia por acoso laboral, psicológico y sexual, fue presentada la semana pasada en la Comisaría de la Familia de Villa Regina por una funcionaria del Departamento Ejecutivo del municipio de Huergo, en la que señaló a otro funcionario por distintas situaciones de violencia por cuestiones de género que vivió durante los últimos meses.

Tras la presentación de la denuncia, referentes de la seccional Villa Regina del gremio ATE, junto a integrantes de la agrupación Glorieta Colectiva de Pibas, se presentó ante el Deliberante para expresar su preocupación y pedir la intervención del legislativo municipal.

En este sentido, el Deliberante mediante un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad, expresó su solidaridad con la mujer que sufrió la situación de violencia por cuestiones de género, y solicitó al intendendente Miguel Martínez, que proceda a la separación del cargo del funcionario denunciado hasta tanto se expida la justicia.

Por otra parte, el Consejo de las Mujeres de Villa Regina, también expresó su preocupación por esta situación, y solicitó al jefe comunal que revea la decisión de designar al funcionario cuestionado al frente del área de Géneros y Diversidad que se prevé habilitar esta semana en la localidad.

Expresaron en este sentido que “mal puede tener a cargo y conducir una oficina de este tipo un funcionario que maltrata y discrimina a la gente que asiste a esa Secretaría en busca de ayuda y que además ejerce violencia laboral por razones de género, en su ámbito de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios