Gennuso duro con los concejales por el proyecto para entregar tierras a los gremios en Bariloche

Los concejales manifestaron que hay "apuro e intencionalidad" en avanzar con este proyecto a 20 días del cambio de gobierno. El intendente los acusó de "embarrar la cancha" y dijo qeu detrás de la iniciativa hay muchas familias que necesitan acceder a un lote.

«Siempre está la intención de embarrar la cancha en el Concejo Municipal y detrás de estos proyectos, hay muchas familias que esperan un lote«. El intendente Gustavo Gennuso se refirió a las críticas de algunos concejales respecto a los proyectos de ordenanza para entregar 99 lotes de tierras fiscales a cuatro gremios de Bariloche.

«Venimos trabajando desde años -más que meses- con gremios y cooperativas para otorgar tierras a sus asociados en lotes sociales. Los gremios se comprometen a hacer la parte de los servicios», dijo el intendente en su programa radial.

Aclaró que los asociados de los sindicatos de Saneamiento, Luz y Fuerza, Utedyc y la Mutual del Transporte pagarán la tierra. «Hemos tratado de ser ecuánimes con 20, 30, 40 lotes, según la necesidad. Es una solución para quienes trabajan pero no tienen acceso a la tierra«, aclaró.

Luego, se refirió a la polémica que se suscitó en el Concejo Municipal. «Hay concejales que no quieren que nada suceda. Lo disfrazan de un discurso de derecha o izquierda, según el momento, y pretenden que nada pase. En el lío de que no se resuelva el problema está su ganancia. Pero detrás de cada sindicato hay familias que buscan un lugar donde vivir«, manifestó.

En su programa, entrevistó a Nicolás Gómez, del sindicato Luz y Fuerza. «Venimos trabajando para acceder a un lote desde hace varios años. Nos surgió esta posibilidad de anotarnos y estamos en la espera. Es un sueño acceder a un lote en este contexto tan difícil. Lo vamos a pagar en cuotas. Somos trabajadores asalariados y tenemos oportunidad de pagarlo», mencionó.

Ayer en la comisión de Obras y Planeamiento, el concejal Gerardo Del Río cuestionó el apuro en aprobar la iniciativa a 20 días del cambio de gobierno. «Vemos que hay un apuro e intencionalidad con este proyecto por parte del ejecutivo para que avancemos en el planteo urbanístico para la entrega de terrenos sociales«, cuestionó el concejal del PUL y agregó: «Se generan suspicacias con estos convenios cuando hay un registro de demanda de lotes que no está siendo abordado de la forma en que se debería«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios