Instalarán 30 cámaras de fotomultas en semáforos de Regina

Regina contará con sistema de cámaras para fotomultas a partir de setiembre. El detalle de los lugares en los que estarán ubicados en la ciudad.

A partir de setiembre en casi la totalidad de los semáforos de Villa Regina se instalarán 30 cámaras para la aplicación de fotomultas a quienes crucen semáforos en rojo. El proyecto se contempletará con la un sistema de identificación de vehículos que circulen a velocidades mayores a las permitidas.

En junio, el municipio de Regina firmó el convenio marco con la UTE de las empresas Speed Radar Tech y Arcuva SAS, que fue oficializado a través del decreto 112/2020 dictado el 5 de julio para establecer un “programa de prevención y seguridad vial”, que tendrá vigencia por 5 años.

En total, a costo de la empresa, se instalarán un total de 30 cámaras en los semáforos ubicados en el tramo de la Ruta 22 que atraviesa Villa Regina en los cruces con las calles Pioneros, Rivadavia, San Martín, España y General Paz, que tomarán todos los sentidos de circulación.

Dentro de la planta urbana las cámaras estarán en los semáforos de la avenida Mitre en la intersección con las calles La Pampa y con la calle Brown, en el semáforo de la avenida General Paz y Castello, y los ubicados sobre la avenida Cipolletti en la intesección con la calle Yapeyú y en la intersección con Pioneros.

A estos se suma la instalación de tótem LED de velocidad que proyectarán en una pantalla la patente de los vehículos que excedan las máximas permitidas. Dos de estos equipos estarán sobre la Ruta 22, uno en el tramo entre la intersección de la avenida Rivadavia y la rotonda de acceso a la ciudad, y segundo en el tramo entre la avenida General Paz y el barrio Don Bosco. Un tercer totem será móvil y se utilizará en las principales avenidas de la ciudad.

El convenio prevé a su vez que la empresa construirá dos garitas para guardavidas en la Isla 58, levantará cuatro garitas para pasajeros del servicio de colectivos, dos en el barrio Villa Alberdi y otras dos en distintos sectores de la planta urbana; y finalmente una estación sustentable para la carga de teléfonos celulares y la provisión de agua caliente.

El acuerdo con el municipio de Regina es similar a los firmados en las últimas semanas con los Cipolletti, Allen y Roca, en los que se prevé que la empresa recuperará la inversión por la instalación de las cámaras y el resto del equipamiento a través de la percepción del 50% de las multas que se realicen con este sistema de control, mientras que el restante porcentaje irá a las arcas municipales.

“La semana pasada técnicos de la empresa y técnicos de Obras Públicas hicieron un relevamiento de los sectores en los que se instalará el sistema de cámaras, para que el municipio coloque los postes y el abastacimiento de energía para el funcionamiento de las cámaras, y en setiembre, a cargo de la empresa, se comenzará con la colocación”, precisó Mario Figueroa, director de Tránsito y Protección Civil del municipio.

Insistió que este equipamiento “permitirá un mayor control y aportará un soporte con imágenes por las infracciones que se puedan cometer”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios