La banca del FITu cambiará concejales en 20 días en el Deliberante de Neuquén

Inicia la última rotación de bancada. Será cuando el Concejo retome sus actividades tras las elecciones municipales y provinciales del 16 de abril

La concejala electa Priscila Ottón asumirá el lugar que actualmente ocupa la concejala Julieta katcoff en abril, por el mecanismo de rotación de bancada que le autorizó la Justicia electoral en las últimas elecciones a la alianza de Izquierda en Neuquén.

El mecanismo se activará con la renuncia de Katcoff. Debido a que el Deliberante de Neuquén no tiene actividad legislativa, tanto la aceptación de la renuncia como la jura de Ottón se producirán después del 16 de abril, cuando finalice la jornada electoral municipal.

Debido a que 15 de 18 concejales y concejalas integran alguna nómina en las categorías municipal o provincial para la elección que se llevará a cabo en 20 días, el Concejo neuquino está sin quórum para sesionar o para firmar despachos o proyectos en las comisiones.

«Nuestro objetivo es como mínimo retener las dos bancas que tenemos la Izquierda en el Deliberante y en la Legislatura, no sabemos como será la mecánica con el diagrama de tantas listas colectoras, nosotras no llevamos (colectoras)»; dijo Ottón, en tanto como es candidata a primer concejal para la lista del FITU 2023-2027 «si el electorado nos acompaña, voy a asumir después del 20 de abril en la banca de la Izquierda por rotación de bancada, y repetir el inicio del mandato después del 10 de diciembre» cuando asumen las nuevas autoridades, especificó.

La rotación de bancada tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante de Neuquén implica que cada integrante de la lista de Izquierda renuncie al cabo de un año de gestión, para dar lugar a que asuma un/una suplente que es de otra agrupación política aliada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios