«La encuesta del municipio es un gasto innecesario y desmedido», dijo concejal de JSRN

Gustavo Maida (JSRN) salió al cruce por el gasto en la contratación que costará a los vecinos de Roca 4,6 millones de pesos.





La investigación publicada hoy por este medio sobre la contratación de una empresa que medirá la calidad de los servicios municipales con un costo de 4,5 millones cayó como una «bomba»en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó esta mañana, en Roca. Desde la oposición cargaron contra la gestión de María Emilia Soria (FdT) y consideraron que «es un gasto innecesario y desmedido» para la situación que atraviesa el país.

Es que en la sesión, justamente uno de los proyectos que debía aprobarse es la ampliación presupuestaria que fue presentada por el oficialismo y que -en su apartado número dos destinado a servicios- incrementaba la suma en unos 68 millones de pesos.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el oficialismo. En su apartado número do amplían el rubro «servicios» en 68 millones de pesos.

«Nos desayunamos nuevamente como fue con los bancos de hormigón, la bicisenda de Gelonch y Canalito o las fotomultas, que el municipio contrató los servicios de una empresa para realizar una encuesta por 4,5 millones», dijo el concejal por Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Maida consideró que nadie sabe lo que dice la encuesta. «Es algo increíble porque pasa lo mismo con muchas cosas. Desde el mes de marzo que negociaban con la empresa de fotomultas y nososotros nos enteramos por los medios«, sostuvo el edil, quien subrayó que estas decisiones deberían haber pasado -para su análisis- por el Concejo Deliberante.

«Contratar una empresa de encuestas para ver en qué situación se encuentran los servicios que presta el municipio es algo increíble. El mismo municipio debería saber cuáles son las necesidades o la calidad de los servicios que se brindan«, sostuvo el dirigente quien aclaró que igualmente aprobaron la ordenanza porque allí se contemplaban otros rubros como los sociales y salariales.

Pero Maida fue más allá y expresó que resulta «un gasto innecesario y desmedido». «Con la inflación galopante una encuesta no era necesaria. Además hay que reconocer que el gasto fue extremadamente alto porque el mismo relevamiento se podría haber hecho con empresas locales que cotizaron entre 150 mil y 400 mil pesos«, dijo.

Maida calificó como «una locura» la decisión del Ejecutivo porque tampoco se respetaron los procesos administrativos correspondientes. «Por este monto de 4,5 millones se debería haber llamado a una licitación y se terminó realizando por contratación directa», dijo. Y en este sentido aclaró que para hacer esa maniobra se debería haber considerado una situación «de urgencia o emergencia».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«La encuesta del municipio es un gasto innecesario y desmedido», dijo concejal de JSRN