Licitan un Centro de Desarrollo Infantil y el colector cloacal suroeste en Regina

Para la construcción del colector cloacal suroeste y un Centro de Desarrollo Infantil, el municipio de Regina puso en marcha dos licitaciones públicas.

El municipio de Villa Regina puso en marcha dos licitaciones para la ejecución de obras que fueron anunciadas en los últimos meses. Se trata de la construcción del colector cloacal para el sector suroeste y un Centro de Desarrollo Infantil. La primera se financia con fondos del gobierno nacional, y la segunda con fondos de provincia.

Las ofertas se conocerán el 20 de abril para la obra del colector cloacal que beneficiará a un conjunto de barrios y loteos ubicados al sur de la calle Mosconi entre las avenidas Mitre y Juan XXIII; y el 25 de abril para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.

El colector cloacal es una obra que ha sido reclamada durante los últimos diez años por los vecinos y loteadores que se encuentran sobre el sector suroeste de la planta urbana de Villa Regina.

A fines de 2021, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento aprobó el financiamiento para la ejecución de colector que permitirá a los barrios que ya cuentan con red cloacal domiciliaria, conectarse al red troncal y a las piletas de tratamiento de efluentes.

Esta semana el municipio puso en marcha la licitación para la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la construcción del colector cloacal suroeste y obras complementarias, con un presupuesto oficial total de $67.914.881.

La obra se ejecutará en la intersección de las calles Antártida y América del Norte, con un plazo de 6 meses para su finalización.

Por otra parte, también se lanzó la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil que se levantará en un terreno cedido por el municipio en la calle Juan Cruz Varela entre Cereghetti y Continentes, con un plazo de construcción de ocho meses.

La obra ya fue licitada a fines de 2021, aunque la compulsa quedó desierta por la no presentación de oferentes. En el marco del nuevo llamado, el municipio reginense anunció que el presupuesto oficial es de $36.566.098; aunque con una cláusula de actualización que llevaría a casi $55 millones el monto asignado para la construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios