Los municipales de Cutral Co acordaron el 50% de aumento salarial para este 2022

Está previsto en dos cuotas, la primera es retroactiva al 1 de enero de este 2022.

Se firmó esta mañana el acuerdo entre el intendente de Cutral Co, José Rioseco, y la conducción del gremio estatal ATE para este 2022, que implica un 50 % de incremento para los agentes de la planta permanente y contratados. Se fijó en dos cuotas de 25% ahora y la segunda en julio próximo.

Esta mañana, en el salón de Acuerdos Américo Verdenelli se rubricó el acuerdo que contempla a los agentes municipales que están incluidos en las ordenanzas 1.974/2004 y 1.976 /2004, en dos cuotas. La primera se abonará con los sueldos del 1 de enero y por un 25% , mientras que la segunda será a partir del 1 de julio, considerando el básico de junio de 2022.

«Hacemos un gran esfuerzo desde las arcas municipales para estar al día con lo que cada uno de los trabajadores se merece», dijo el intendente José Rioseco. Señaló que son pocos los municipios que en forma conjunta con la entidad gremial pueden llegar al acuerdo sin afrontar una medida de fuerza previamente.

«Queremos transmitirles la tranquilidad de cada uno de los empleados. pedirles el esfuerzo a ellos y que tengan en cuenta este esfuerzo económico por parte del Ejecutivo», acotó y destacó que se trata de un acuerdo mutuo que redituará en la mejor prestación de los servicios y en la tranquilidad de las economías para los agentes.

El dirigente Juan José Saavedra, quien junto a Graciela Vielma y José Navarrete estuvieron en representación del sindicato ATE, agradeció la buena predisposición del Ejecutivo para el aumento que busca «seguir peleando a la canasta básica que es lo que se dispara día a día». Remarcó el canal de diálogo que está abierto para volver a conseguir el incremento.

En el acto de firma, el intendente Rioseco recordó que el año pasado a fin de año hubo una actualización para equiparar el atraso que había quedado. «El Ejecutivo lo reconoció y quiero decirles que hacemos un gran esfuerzo desde las arcas municipales para estar al día, con cada uno de los trabajadores», concluyó.

Para el caso de beneficiarios de programas sociales que no están comprendidos en este incremento, tienen de todos modos una recomposición en sus beneficios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios