Los turistas tendrán estacionamiento gratuito por 48 horas en Neuquén: los requisitos

La medida que ya se encuentra vigente fue bien recibida por el sector hotelero de la ciudad, encargado de su aplicación. Cómo funcionará.

Como una manera más de fomentar el arribo de visitantes, la Municipalidad de Neuquén anunció esta semana que los turistas que se hospeden en la ciudad tendrán estacionamiento gratis por 48 horas.

La iniciativa fue anunciada por el subsecretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien indicó que, en cumplimiento de la ordenanza, 14.470, se puso en funcionamiento «un servicio gratuito de estacionamiento medido para los turistas por un lapso de 48 horas«.

La extensión del beneficio, explicó, se basa en la estadía promedio que los turistas pasan en la ciudad y que actualmente se encuentra en dos noches.

El funcionario municipal detalló que se otorgará a través de los hoteles y hospedajes de Neuquén que estén habilitados, los cuales tendrán que enviar la documentación de los visitantes. Solo así, quedarán exceptuados del pago del servicio de estacionamiento medido que presta la empresa SAEM.

Desde el sector turístico de la capital provincial celebraron la medida. El titular de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Neuquén, Joaquín García González, dijo que era «muy esperada» porque muchas veces los turistas venían, la pasaban bien y después «se encontraban con el papelito de la multa».

“Esto era algo engorroso de resolver, así que estamos agradecidos al intendente Mariano Gaido y al municipio por las gestiones”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios