Mainqué: detectan descargas cloacales a un desagüe e intiman vecinos a conectarse a la red

El municipio de Mainqué intimó a un grupo de frentistas a conectarse a la red de cloacas. Lo hizo al advertir el vertido de líquidos cloacales a un desagüe.





A partir de la detección de descargas clandestinas de líquidos cloacales a un desagüe sobre la zona norte de la planta urbana de Mainqué, el municipio local intimó a vecinos a conectarse a la red del servicio sanitario; y en caso de incumplimiento se iniciarán acciones legales contra los infractores.

Técnicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA), detectaron que sobre un desagüe que corre entre la calle N° 2 y el canal principal de riego, hay caños de las viviendas ubicadas en este sector, que realizan la descarga de líquidos cloacales hacia ese curso de agua, transformándolo en un foco de contaminación que puede afectar a los mismo vecinos del lugar.

La falta fue comunicada al municipio local, determinó intimar a los frentistas para que realicen la conexión a la red de cloacas. A su vez se informó que en el caso de no cumplir con la eliminación de las descargas clandestinas en un plazo de 90 días, se iniciarán acciones legales por incumplimiento de pautas ambientales.

Desde el municipio local remarcaron que, con inversión de la provincia, en octubre se puso en funcionamiento la red de cloacas que alcanza a todos los barrios de la planta urbana de Mainqué junto a la planta de tratamiento de efluentes con vuelco cero.

A su vez, para favorecer la conexión a la red, desde el municipio se otorgaron beneficios con reducción de tasas a los frentistas; medida que dio resultados positivos con importante cantidad de conexiones domiciliarias que se ejecutaron hasta diciembre.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mainqué: detectan descargas cloacales a un desagüe e intiman vecinos a conectarse a la red