Nuevo aumento de la tarifa de taxis en Roca: la bajada de bandera diurna costará $ 920

El Concejo Deliberante aprobó hoy los nuevos valores. Es el segundo incremento para los usuarios en menos de un mes.

La bajada de bandera de los taxis de Roca costará 920 pesos en las próximas horas.

El aumento fue aprobado esta mañana por el Concejo Deliberante y se trata de la segunda suba en menos de un mes para los usuarios: a fines del 2023 se pagaban 500 pesos por iniciar un recorrido y desde el 1 de febrero 663 pesos.

De esta manera, entre diciembre y fines de febrero la tarifa de los taxis aumentará un 84%.

Esos números corresponden al servicio diurno. Para el nocturno, la bajada de bandera será de 1.058 pesos.

Las nuevas tarifas, que incluyen llevar el costo de las fichas a 92 y 105,80 pesos por cada 100 metros recorridos, fueron convalidadas por el legislativo municipal durante una sesión extraordinaria, en la que se analizó el dictamen de la comisión que integran ediles y representantes del sector.

Allí se evaluaron los nuevos costos para la prestación del servicio, donde aparece como factor determinante el precio del combustible, además de los aumentos en el precio de neumáticos y de repuestos.

En función de ese estudio previo, el Deliberante aprobó el incremento del 38% con respecto a los valores vigentes.

Las tarifas se habían modificado muy pocos días atrás, porque el Concejo aprobó a fines del año pasado un aumento en dos partes: uno a principios de diciembre y el segundo desde el 1 de febrero.

Los propietarios de taxis habían pedido adelantar esa segunda instancia, en función de la inflación de diciembre y enero, pero desde el Concejo no hubo respuestas en ese sentido.

Además del registro del ÍPC, los prestadores habían advertido sobre el costo elevado que debían afrontar para modificar sus relojes dos veces dentro del mismo mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios