Otra baja en el gabinete de Orazi: renunció un director por su vínculo con Tortoriello

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, renunció a su cargo esta semana. Dijo que fue a pedido del intendente Marcelo Orazi.

Por pedido del ejecutivo, debido a su vínculo con Aníbal Tortoriello, el titular de la Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Regina, renunció al cargo que desempeñaba desde diciembre de 2019.

Diego De Turris, que estaba al frente de la oficina, aclaró que fue a pedido del ejecutivo municipal que presentó su renuncia por su “cercanía en este último tiempo con nuestro diputado nacional Aníbal Tortoriello y la exposición con referentes nacionales y provincial de Juntos por el Cambio”.

Al mismo tiempo apuntó que en 2019 la fuerza política que integra, por un acuerdo electoral llevó como candidato a la intendencia a Marcelo Orazi y “aportó los votos necesarios para que fuera elegido”. En cumplimiento de ese acuerdo en diciembre de ese año fue designado como titular de la OMIC.

Quería informar de manera transparente el por qué de mi renuncia, ya que como funcionario público me debo a la ciudadanía”, señaló De Turris al explicar los motivos de su alejamiento del gabinete municipal de Regina. Enfatizó que “siempre me manejé libremente y sin condicionamientos de ningún tipo. Creo en el diálogo y el consenso como solución a los conflictos”.

Por otra parte, al hacer un balance de su actuación al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, señaló que “desde el primer día acepté el desafío de desarrollar mi labor en la administración pública como servidor público, y contribuir a resolver las inquietudes de los vecinos que se acercaban a nuestra oficina”.

“Pandemia mediante busqué modernizar la atención de reclamos, habilitamos canales digitales para consultas, desarrollamos una ordenanza que fue aprobada, donde se estandariza el trabajo en OMIC, se adhiere a nuevas leyes para darle un marco regulatorio y sistematizar el ingreso de denuncias, buscando de esta manera una gestión eficiente de los reclamos ingresados”, sostuvo el ex funcionario.


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