Para Provincia, el volumen de agua entregado a Cutral Co y Huincul es suficiente

Se organizó una reunión entre representantes técnicos del EPAS, de Cutral Co y de Plaza Huincul.

El volumen de agua entregado es suficiente”, dijo Leonel Dacharry, titular de la Secretaría General y Servicios Públicos de la provincia. Para hoy está prevista la reunión técnica entre los dos municipios y el EPAS que definirá el nuevo convenio de abastecimiento de agua potable a las dos ciudades.

El secretario general y de Servicios Públicos, Dacharry explicó que la mesa de hoy la llevarán adelante los representantes técnicos, tanto del EPAS, organismo encargado de entregar el agua potable y los municipios de la comarca petrolera que hacen la distribución.

“Hasta ahora se viene haciendo una obra cofinanciada por los municipios y provincia para mejorar el sistema de producción de agua y garantizar la provisión”, especificó en declaraciones al programa Vos a Diario de RN Radio (89.3). Agregó que se deberán hacer reajustes “en algún lado porque el volumen de agua entregado es suficiente”.

El funcionario provincial recordó, por otra parte, que provincia, a través del EPAS entrega el agua en bloque y son los municipios los encargados de hacer la distribución domiciliaria. “Siempre está el asesoramiento de parte de provincia para que, entre todos podamos hacer más eficiente la entrega en zonas”, acotó.

En esta línea puso de manifiesto que existe una expansión demográfica muy importante, al ampliarse barrios no todos tienen la misma topografía ni está todo al mismo nivel. “Habrá que colocar reguladores de presión para llegar a los barrios más alejados. El volumen (de agua entregada) no es un problema”, subrayó.

Finalmente, explicó que la reunión mantenida la semana pasada con el intendente José Rioseco fue en buenos términos y allí se acordó la reunión técnica para hoy.

A Cutral Co y Plaza Huincul llega el agua potable desde dos sistemas: el que funciona desde el río Neuquén en la meseta Buena Esperanza y el de lago Los Barreales.


Escuchá en RN RADIO la nota al secretario general y de Servicios Públicos, Dacharry:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios