Personas con discapacidad no pagarán tasas municipales en Cipolletti: cómo acceder al beneficio

El gobierno de Cipolletti confirmó que serán eximidas del pago. Desde el área de Servicios a personas con discapacidad detallaron cuáles son los requisitos para este beneficio.

El gobierno de Cipolletti confirmó que las personas con discapacidad serán eximidas del pago de tasas municipales en la ciudad. Desde el área de Servicios a personas con discapacidad detallaron cómo se podrá acceder a este beneficio.

Según explicaron desde la coordinación del área, se encuentran realizando la recepción de documentación para gestionar el trámite de eximición de tasas municipales.

Aclararon que la gestión se llevará a cabo durante todo el año. Y destacaron que el descuento se ejecuta sobre la tasa pura urbana.


Personas con discapacidad: cómo tramitar el beneficio de no pagar tasas municipales en Cipolletti


Desde el área de Servicios a personas con discapacidad detallaron cuál es la documentación requerida para ser eximido del pago de tasas municipales.

Se deberán presentar:

Dos fotocopias de certificado de discapacidad (vigente) o certificado vencido más prorroga.
Dos fotocopias del DNI con domicilio actualizado.
Una fotocopia del título de propiedad / boleto de compra venta ó acta de tenencia precaria sobre la cuál se solicita el beneficio.

Además, aclararon que si la persona con discapacidad no es la titular del inmueble, deberá presentar documentación que acredite vínculo familiar. Como por ejemplo: libreta de familia, acta de nacimiento, tutela legal o acta de concubinato.

Informaron que la recepción de la documentación se realiza de lunes a jueves de 7 a 13:30 en la sede municipal (CIC) ubicado en la calle Don Juan de Dios Sepúlveda y Nahuel Huapi del barrio CGT.

En caso de solicitar más información sobre el beneficio, podrán comunicarse al 299-6276017 o enviar un correo a areadiscapacidad.cipolletti@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios