Piden a Vialidad Nacional la reparación de luces en la Ruta 22 entre Chichinales y Regina

Desde la legislatura rionegrina se elevó al Ministerio de Obras Públicas de Nación y a Vialidad Nacional el pedido para la reparación de luminarias sobre la Ruta 22 entre Villa Regina y Chichinales.

Para mejorar la seguridad vial en la circulación por la autovía de la Ruta 22 entre Villa Regina y Chichinales, la legislatura provincial pedirá a Vialidad Nacional la reparación de luminarias en distintos sectores de ese tramo.

El proyecto de comunicación es impulsado por la legisladora de Villa Regina, Silvia Morales, para que el organismo nacional lleve adelante un plan de mantenimiento de luminarias colocadas en distintos sectores, muchas de las cuales dejaron de funcionar sin ser reemplazadas las lámparas.

El año pasado el municipio de Regina, mediante un acuerdo con Vialidad Nacional, realizó el recambio de 150 lámparas en el tramo de la Ruta 22 que atraviesa la ciudad con la instalación de artefactos de tecnología LED; mientras que por su lado el municipio de General Enrique Godoy, también realizó la reparación de luminarias en el tramo de autovía dentro de su jurisdicción.

Por su parte, la legisladora reginense, destacó en el proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo nacional, el Ministerio de Obras Públicas de Nación y Vialidad Nacional, la necesidad de «reemplazar las luminarias dispuestas sobre la Ruta Nacional N° 22 en ambos carriles, correspondiente al tramo que une a las localidades de Chichinales – Villa Regina, en dos zonas claves como lo son el barrio Otto Krause de Chichinales y la zona céntrica comprendida por la avenida General Paz que confluye en la rotonda de ingreso de la ciudad de Villa Regina, considerando que se pone en riesgo la vida de los habitantes que transitan por esta vía».

Remarcó finalmente que la Ruta 22 «se ha constituido en una vía de comunicación indispensable para la región, y es protagonista de accidentes de tránsito ya que en horarios picos se convierte en una ruta extremadamente peligrosa por la densidad poblacional y demanda que atiende».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios