Piden la construcción de una vereda peatonal en la rotonda de la Ruta 22 en Regina

El Concejo Deliberante de Regina analiza el pedido para construir una vereda peatonal en la rotonda sobre la autovía de la Ruta 22 en el ingreso a la ciudad.

Para darle seguridad a los peatones que atraviesan la Ruta 22 en la rotonda de acceso a Regina, concejales de la ciudad pidieron la construcción de una vereda peatonal en el sector oeste de la misma. El planteo se presentó con un proyecto de ordenanza conjunto que se giró a las comisiones de Tránsito y la de Planificación y Desarrollo para su evaluación.

Con la construcción de la autovía de la Ruta 22 en su paso por Regina se construyeron pasos peatonales elevados en proximidades de la rotonda de acceso, en tanto se estableció la prohibición de circulación peatonal en este sector de la ruta.

Sin embargo, son muchas las personas que atraviesan caminando por este lugar, lo que potencia los riesgos de accidentes con los vehículos que circulan por este sector.

La iniciativa fue presentada por los concejales Carlos Rodríguez (SVR) y Silvio Rodriguez (JSRN) para “habilitar un sector seguro para el tránsito peatonal” para conectar la zona céntrica de Regina con los barrios ubicados al sur de la Ruta 22.

Puntualmente, el proyecto contempla la construcción de una vereda peatonal sobre el triángulo oeste de la rotonda para vincular la avenida Cipolletti al sur de la ruta, con la calle Sarmiento en la zona céntrica.

“La rotonda de nuestra ciudad sobre la Ruta Nacional 22 se constituye en un punto neurálgico del tránsito vehicular local; la accesibilidad en dicho sector de nuestra ciudad está totalmente prohibida para el tránsito peatonal”, señalaron los ediles.

Agregaron que pese a la prohibición de circulación caminando “los peatones transitan de manera irregular sobre el sector de la rotonda atravesando Ia autovía, exponiéndose permanentemente. Se pone en evidencia la dificultad de acceder caminando al centro de la ciudad, sobre todo para las personas a las cuales les es imposible realizar el cruce de la autovía por las pasarelas existentes”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios