Por tercera vez licitan la obra del colector cloacal suroeste de Regina

Para la construcción del colector cloacal suroeste, el municipio realizó un nuevo llamado a licitación tras declarar desiertas las convocatorias anteriores.

Un nuevo llamado a licitación lanzó el municipio de Villa Regina para la construcción de colector cloacal suroeste, que permitirá dar solución a la impulsión de líquidos cloacales a una decena de barrios ubicados en la zona sur de la ciudad.

Es el tercera convocatoria a empresas interesadas que realiza el municipio, en este caso de carácter privado, con el objetivo de acelerar el procedimiento de adjudicación e inicio de los trabajos.

En los primeros días de junio se realizó la apertura de sobres con propuestas económicas de tres empresas que se presentaron en la licitación pública que fue declarada desierta, porque no cumplieron con la totalidad de la documentación exigida.

La obra cuenta con un presupuesto tope de $67 millones, y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del contrato de obra. El financiamiento es aportado por Ministerio de Obras Públicas de Nación. La nueva apertura de sobres con ofertas económicas se programó para el 12 de julio.

Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno municipal, explicó que el segundo llamado a licitación para la obra del colector cloacal suroeste fue declarado desierto. «Se presentaron tres empresas; en un caso no se abrió el sobre con la oferta por faltante de documentación requerida, las otra dos propuestas pasaron a la comisión de análisis«.

Precisó que en el caso de estas dos últimas, la comisión determinó que una de ellas no cumplía con la capacidad técnico financiera específica, mientras que la segunda también se determinó el faltante de documentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios