Preocupa la acumulación de residuos domiciliarios en el parque central de Fernández Oro

El municipio pidió a los vecinos que depositaran los residuos en los lugares habilitados. La situación se repite hace semanas.

Los vecinos de Fernández Oro manifestaron su descontento ante una situación que se estuvo dando en los últimos días. Los propietarios de la zona cercana al parque central tiran los desechos domiciliarios en los tachos de basura del parque. El municipio pidió responsabilidad ante esta problemática.

Semana tras semana los vecinos aprecian el mismo panorama en la localidad de Fernández Oro. Por la mañana el Parque Central aparece repleto de bolsas de residuos rotas y basura desperdigada. La situación genera molestias en los vecinos y pone alerta al municipio.

Según el relato de los vecinos, la gente que vive en las zonas aledañas al parque opta por dejar sus bolsas de residuos en los tachos de basura del parque. Estas bolsas luego son rotas por los perros callejeros de la ciudad, que en busca de comida desparraman los residuos por el parque.

«La gente trae basura de sus casas al Parque y los perros se encargan de tirarla por todas partes» confirmaron los encargados de mantener el principal espacio verde de la ciudad a Inforo.

Foto gentileza: Inforo

Desde el municipio, Javier Arroyo, director de medioambiente, pidió a los vecinos responsabilidad. «Los residuos no deben llevarse al parque, deben arrojarlos en los lugares habilitados en sus domicilios», manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios