Proponen crear una tasa por la recolección de los residuos no domiciliarios en Regina

El Concejo Deliberante estudia el proyecto para solventar los costos operativos del levantamiento de restos de poda en las calles.

Crear una nueva tasa que se aplicará por la recolección de los residuos no domiciliarios, analiza el Concejo Deliberante de Regina, para cubrir la prestación de un servicio que no está contemplado en las tasas que pagan los vecinos.

Puntualmente, la tasa se prevé aplicar para la recolección urbana de residuos de poda de árboles, plantas y jardinería domiciliaria.

De acuerdo a la disposiciones del municipio, estos elementos -dispuestos en cajas o bolsas- deberían ser levantados por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, aunque en muchas oportunidades no son levantados.

En muchos casos los vecinos disponen restos de podas en las esquinas para que sean levantados por camiones del municipio.

No existe legislación específica de regulación en esta temática en el digesto municipal; por lo que es necesario establecer pautas de ordenamiento general que regulen los hábitos de los vecinos de la ciudad en cuanto a la generación de residuos urbanos producidos por la poda domiciliaria, mantenimiento de jardines y espacios verdes domiciliarios”, apuntaron los concejales.

Remarcaron en el proyecto que está en análisis que “habitualmente es el municipio a través de Ia Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza la recolección de estos elementos solo por la demanda de los vecinos y por la aparición en la vía publica de estos residuos”.

Finalmente apuntaron que esta recolección de restos de poda se realiza en forma gratuita, aunque “el costo operativo de recolección de los residuos es considerablemente elevado, sin que por el mismo exista una retribución que garantice el sostenimiento de la prestación adecuada”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios