Ratificaron rechazo a la compra directa de alimentos para comedores en Regina

La comisión de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante reginense surigió no ratificar un decreto del intendente Marcelo Orazi por la compra de alimentos para comedores escolares.

El Concejo Deliberante de Regina no ratificó el decreto dictado por el intendente Marcelo Orazi para la compra directa de alimentos para comedores escolares. La decisión fue avalada por la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación, tras el análisis del decreto.

Los concejales ya habían definido no aprobar el decreto 39/2022 que dictó el intendente Marcelo Orazi para la compra directa de alimentos para comedores escolares por los meses de febrero, marzo y abril, al no lograr los dos tercios necesarios para su aprobación en la sesión que se realizó el 6 de abril.

No obstante, el decreto fue elevado para su análisis a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación del Deliberante, al considerar que el ejecutivo debía realizar el llamado a licitación para la compra de los alimentos para los comedores escolares.

Un mecanismo similar fue aplicado por el ejecutivo en 2021, que derivó en una denuncia penal de los concejales del Frente de Todos, por un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia fue pasada a archivo recientemente por la Fiscalía Descentralizada.

Por su parte, en la sesión que el Deliberante reginense realizó esta semana, la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación, a través de un proyecto de ordenanza, surgió la “no refrendar el decreto 39/2022 que la aprueba la contratación con proveedores por insumos escolares, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril”.

Ante la postura del comisión los concejales determinaron rechazar el decreto municipal.

En tanto, desde el ejecutivo, se indicó que está en marcha el proceso de licitación para la compra de alimentos por los meses comprendidos entre mayo y agosto, por un monto superior a $64 millones. Las propuestas se conocerán el 29 de este mes con la apertura de sobres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios