Reiteran pedido a Vialidad Nacional para reparar la Ruta 22 en el ingreso oeste de Regina

Desde el Concejo Deliberante de Regina se solicitó a Vialidad Nacional la reparación de deformaciones en la Ruta 22 en el ingreso oeste a la localidad.

Un nuevo pedido de reparación de la Ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina hizo el Concejo Deliberante local con la aprobación de un proyecto de comunicación dirigido a Vialidad Nacional. Al mismo tiempo, pidieron el mantenimiento de las luminarias.

El reclamo para la ejecución de tareas de reparación es por la deformación del asfalto de la Ruta 22 a la altura del ingreso oeste a Villa Regina a la altura de la intersección con la calle Pioneros, sector que en forma constante sufre el ahuellamiento de la carpeta de rodamiento.

En esa intersección está ubicado uno de los semáforos para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la Ruta 22. En este caso, el semáforo fue instalado por el municipio para evitar choques entre los vehículos pasantes y los que ingresaban desde la calle Pioneros hacia la ruta.

La deformación del asfalto se genera sobre la mano sur de la ruta, debido al frenado y arranque de camiones con cargas.

Por su parte, el Deliberante reginense aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación dirigido al Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, para que realice los trabajos de “reparación de las deformaciones originadas por el tránsito pesado sobre el pavimento en la intersección de la Autovía de la Ruta Nacional 22 y la calle Pineros, sobre el ingreso oeste de Villa Regina”.

A su vez pidieron que se realice el “mantenimiento de la iluminación y la limpieza y desmalezamiento” del tramo.

“El estado de las rutas de transporte implica optimizar la seguridad y el confort de los conductores y pasajeros que se desplazan a diario. La Autovía de la Ruta Nacional 22 es muy transitada, con gran caudal de tráfico de transporte pesado, especialmente en el paso de la Ruta 22 en intersección con la calle Pioneros, ya que es práctiamente la única de conectar una zona urbana”.

Remarcaron finalmente que, debido al estado de deterioro, existen riesgo de accidentes viales por la falta de adherencia de los neumáticos a la cinta asfáltica y por maniobras que los conductores realizan para esquivar las deformaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios