Se demora el aumento del boleto de colectivos urbanos en Roca, pero los $940 siguen vigentes

La intendenta Soria dijo que hasta no recuperar subsidios "lamentablemente se va a sostener en esos costos". También rechazó la idea de implementar la "tasa vial" en la ciudad.

El aumento del boleto a 940 pesos no se implementó ayer, pero la decisión de llevar la tarifa hasta ese valor sigue vigente en Roca.

Las demoras para la implementación de los nuevos precios dentro del sistema SUBE hizo que se mantengan los 300 pesos por viaje y según estimaron concejales del oficialismo, los cambios podrían tardar hasta 20 días.

A pesar de ese detalle técnico, la intendenta María Emilia Soria dijo ayer que “el boleto la cooperativa (1 de Septiembre) ya lo aumentó, a partir de la quita del subsidio nacional”.

“La quita del subsidio genera un desajuste de los costos de las empresas de transporte. Si eventualmente el Estado nacional da marcha atrás con su medida y vuelve a instaurar el sistema de subsidios, como venía haciéndolo, por supuesto que el valor del combustible va a cambiar y el boleto va a disminuir”, respondió la mandataria durante una rueda de prensa.

“Hasta tanto eso no suceda, hasta que no firmemos los convenios que teníamos con el gobierno nacional y provincial, lamentablemente se va a sostener en esos costos”, completó Soria.

En contra de la tasa vial que cobrará Neuquén

La jefa comunal también se distanció de sus colegas de Neuquén, Mariano Gaido, y de Cipolletti, Rodrigo Buteler, por la implementación de una “tasa vial” para quienes carguen combustible en las estaciones de servicio de esas ciudades, para obtener fondos destinados a cubrir el subsidio nacional al transporte urbano.

“Uno le pone “tasa vial”, parece muy bonito, pero el vecino no sabe de qué estamos hablando. No estoy de acuerdo”, enfatizó Soria.

La intendenta recordó que existen planteos legales sobre la superposición de impuestos “y aparte, personalmente, no me parece que a los vecinos, que padecen aumentos todos los días, seamos los municipios los que ahora les aumentemos el combustible para costear el servicio de transporte”.

“Condenamos a una vecina que usa su moto, cargándole más impuestos sobre el combustible, para sostener la quita de subsidios que decidió el Estado nacional. Personalmente, no estoy de acuerdo”, insistió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora