Soyem comenzará mañana con las medidas de fuerzas en Cipolletti: Trabajo convocó la conciliación

Es por la falta de acuerdo salarial. El gremio iniciará retenciones de servicio. La convocatoria del gobierno es para las 11 de la mañana.





La semana pasada, tras intensas negociaciones, el gremio municipal Soyem rechazó la propuesta salarial del ejecutivo municipal de Cipolletti. Afiliados al sindicato se reunieron hoy en asamblea para definir las medidas de lucha por un salario acorde a la inflación. 

El lunes pasado El ejecutivo acordó con ATE y Sitramuci un incremento para el segundo semestre del 28% en tres tramos. En un comunicado oficial el Soyen informó que rechazó la propuesta y definió 48 horas de paro con movilizaciones. 

Mañana martes iniciará con retención de servicios en su jornada laboral y el miercoles movilizaran al edificio municipal ubicado en la calle villegas a las 10. 

El mismo día que comienzan las medidas de fuerza, la subsecretaría de Trabajo convocó al gremio a una conciliación con el Ejecutivo para mañana a las 11. Allí les informaron que el ejecutivo presentará una nueva propuesta salarial.

Marcelino Jara, titular de Soyem Cipolletti informó “El gremio hizo una propuesta que es 10% en julio, 10% en agosto y 10% en septiembre, y una mesa de análisis en octubre”. El pliego de reivindicaciones también contiene un refrigerio de 6 mil pesos para todos los trabajadores y el pago de las asignaciones familiares con los aumentos correspondientes. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Soyem comenzará mañana con las medidas de fuerzas en Cipolletti: Trabajo convocó la conciliación