Soyem mantiene el paro en Cipolletti, pero brindará el servicio de recolección de basura

El gremio municipal tomó esta decisión en "solidaridad de los vecinos" que apoyan el reclamo salarial. El servicio comenzó a funcionar anoche.





Mediante un comunicado el gremio municipal de Cipolletti Soyem, informó que por la alerta meteorológica comenzaron a brindar los servicios básicos a partir del domingo por la noche y lunes por la mañana. Esta decisión surgió además del acompañamiento que han recibido de los vecinos en su reclamo salarial. 

El paro de los municipales se nota en las calles de Cipolletti. Debido a las medidas de fuerza del gremio Soyem varios servicios municipales se vieron afectados. Según explicaron las medidas de fuerza del gremio afectan a los servicios de recolección de residuos en la ciudad, tránsito, barrido, centros infantiles, fiscalización, obras públicas, centros de promoción, entre otros sectores.

Desde el gremio Soyem emitieron un comunicado en que expresaban «el Alerta Meteorológico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, y que la lluvia no ha cesado desde el día Viernes, por lo que resolvimos con los compañeros municipales, realizar los servicios básicos a partir del día domingo por la noche y lunes por la mañana«.

Aclararon que la medida de fuerza sigue intacta en todas las demás áreas municipales y que continúa la retención de servicios, las movilizaciones y la asamblea. 

«Mientras la noche del Domingo y el Lunes los compañeros estén embarrándose y mojándose, con amenazas de denuncias y descuentos a sus espaldas, con nuestro intendente culpándonos por nuestra pobreza, las familias de cada trabajador municipal se encuentran sufriendo y muchos compañeros no tienen para comer» expresaron ayer desde el gremio.

Sumado a esto, los municipales agradecieron el apoyo que han recibido de los vecinos de Cipolletti. En redes comenzaron a circular fotografías de carteles que los vecinos colocaron en sus tachos de basura con frases de acompañamiento al gremio. 

Por su parte el municipio colocó en puntos estratégicos de la ciudad contenedores para que los vecinos pudieran colocar allí sus desechos y evitar el acumulamiento de residuos en los canastos particulares. Estos puntos de acopio podrían continuar si el conflicto no se resuelve.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Soyem mantiene el paro en Cipolletti, pero brindará el servicio de recolección de basura