Trabajadores bloquean la obra del Museo de la Sidra en La Reginense y exigen pago de sueldos adeudados

Hace dos años que reclaman por el pago de sueldos, sin tener respuestas concretas pese a realizar pedidos y gestiones ante funcionarios provinciales y municipales. Anticiparon que solo levantarán la protesta, cuando les depositen el dinero.

Trabajadores de planta permanente de La Reginense, que hace dos años reclaman por el pago de sueldos adeudados, bloquearon el ingreso a la obra del Museo de la Sidra y el Vino que se construyen en el edificio de la cooperativa.

Adelantaron que mantendrán la medida de fuerza, hasta tanto tengan respuestas concretas en el pago de los salarios que la cooperativa adeuda.

“Realmente ya estamos cansados de tanto manoseo y mentiras, hace dos años que venimos con este reclamo, y hasta ahora en concreto no tuvimos ninguna respuesta”, indicaron los seis trabajadores que pertenecen a distintas secciones, a los que se sumaron también trabajadores temporarios.

En este sentido, apuntaron que tomaron la decisión de bloquear el ingreso a la obra que se comenzó a construir este año con fondos aportados por Nación y Provincia, y solo levantarán la protesta “cuando tengamos el dinero depositado en nuestras cuentas”.

El reclamo fue planteado a los representantes de la empresa constructora, que paralizó los trabajos por la imposibilidad de ingresar al predio ubicado sobre la calle Los Nogales. En las próximas horas, la firma prevé realizar un relevamiento de materiales y herramientas que permanecen en el lugar.

Los trabajadores relataron que para exigir el pago de los sueldos, en 2021 presentaron una demanda sumarísima para que se determine el embargo de bienes de la Cooperativa La Reginense, para la posterior venta en remate. “En febrero de este año ya estaba la sentencia, la justicia declaró en rebeldía a los integrantes del consejo de administración, pero después de eso no hubo ningún tipo de avance, mientras nosotros seguimos esperando”, indicaron.

Por otra parte, comentaron que a lo largo de los últimos dos años, mantuvieron reuniones tanto con funcionarios del gobierno provincial como del municipio de Villa Regina. “Nos pidieron todo tipo de detalle sobre la situación, nos dijeron que iban a evaluar propuestas. Sin embargo nunca tuvimos una solución al reclamo”.

Esta semana, además, se solictó nuevamente la intervención de la delegación de Villa Regina de la Secretaría de Trabajo, que compremitió realizar gestiones con el gobierno provincial a fin de establecer una instancia de diálogo para tratar de dar una solución al conflicto.

“Estamos sobreviviendo gracias a nuestras familias, porque no tenemos ningún tipo de ingreso. Todos los días cumplimos con nuestro horario de trabajo con una permanencia en las puertas de la cooperativa, porque tampoco podemos entrar. Llevamos dos años con esta situación, sin que nadie se haga responsable”, conlcuyeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios