Unas 100 familias de Viedma recibieron la tarjeta Acompañar

Se trata de una tarjeta precargada para que cada familia pueda elegir los materiales para su vivienda.

El Municipio de Viedma entregó más de 100 tarjetas del programa municipal ACOMPAÑAR a familias en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.

Este programa prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda, otorgando más autonomía y logrando mayor transparencia en los procesos administrativos.

Los fondos que se utilizan en este programa se establecen a partir de una ordenanza municipal de apoyo habitacional que permite la obtención de recursos de forma paulatina para acompañar a muchas más vecinas y vecinos.

«El municipio a través de este programa acompaña a quienes por diversos motivos, tienen dificultades para iniciar o refaccionar su vivienda», expresó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez.

En este sentido, expresó que «esto es posible a partir de un fondo que se nutre desde lo recaudado con el impuesto al baldío, lo que permite al estado poder generar este tipo de políticas públicas» señaló Sánchez y agregó que «está tarjeta precargada posibilita que las familias puedan evaluar y elegir de forma autónoma los materiales e insumos que quieran comprar».

Foto: Pablo Leguizamon.

En tanto el intendente Pesatti afirmó que «está política pública es fundamental, no sólo porque garantiza el derecho habitacional, sino también porque genera trabajo para el sector de la construcción».

«Viedma es uno de los pocos municipios que a partir de un impuesto genera este tipo de programas sustentado con recursos propios. Por eso es importante defender al estado indistintamente a los gobiernos que estén», y agregó que «el estado es la organización que la comunidad tiene para defender los intereses y derechos del pueblo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios