Villa La Angostura celebra sus 90 años con un nuevo sendero turístico

La primera etapa de la obra quedará inaugurada mañana. Del acto participarán el gobernador y autoridades nacionales. El circuito rodea a la Laguna Verde y estará abierto todo el año.





Hoy la ciudad de Villa La Angostura celebra 90 años de vida. El acto oficial y el desfile por la avenida Arrayanes se realizarán mañana. De los festejos participará el gobernador, Omar Gutiérrez, quien inaugurará, junto a autoridades del ministerio de Turismo de la Nación la obra en el circuito interpretativo Selva Triste, una reserva natural urbana de aproximadamente 10 hectáreas con una pequeña laguna, denominada Laguna Verde, rodeada por un bosque autóctono.

Entre los atractivos del lugar se encuentra el Arrayán del Amor, un lugar elegido por quienes visitan la Villa para tomarse fotografías.

La obra es una primera etapa, que consiste en un sendero que rodea a la Laguna Verde, accesible para personas con discapacidad. Es de dificultad baja y puede demandar hasta dos horas el recorrido. Estará abierto todo el año, ya que posee una demanda creciente.

Además del gobernador, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, y las autoridades locales, participarán de la ceremonia la jefa de gabinete del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini. Será a las 15.

A las 16 está previsto que las autoridades realicen una navegación desde Bahía Mansa, como parte del proyecto de ruta lacustre Villa La Angostura – Isla Victoria. A las 18 visitarán Cerro Bayo, para conocer el proyecto de inversión de cañones de nieve y de desarrollo centro de esquí.

El proyecto de la puesta en valor de la Selva Triste, también incluye un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa.

La obra es financiada mediante el programa nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación e implicó una inversión de $13.750.000.

En ese mismo plan ya fueron inauguradas la confitería del Vía Christi en Junín de los Andes, el parador de la cascada La Fragua en Manzano Amargo y se hará lo propio con el mirador de aves en Villa El Chocón.

En cuanto a la accesibilidad, el proyecto también incluye señalización indicativa e interpretativa, tanto en forma tradicional como en sistema braille. Asimismo, los contenidos fueron diseñados para percibirse de manera auditiva y táctil.

Está previsto que el desfile comience a las 11.30 y a las 12.30 será el acto, que incluirá torta y chocolatada.

La Angostura está ubicada al sur de la provincia, a 441.6 kilómetros de la ciudad capital. Según el último censo poblacional de 2010 vivían 11.063 habitantes. La estimación que hace la Dirección de Estadística y Censos de Neuquén indica que en la actualidad residen aproximadamente 17.165 personas.


Cronograma de actividades


*Desde el viernes 13 y hasta el sábado 28 de mayo el municipio planificó actividades por los 90 años de la ciudad cordillerana.

*Hoy, a partir de las 10, continuarán los juegos hípicos en el gimnasio municipal. En paralelo en el cerro Bayo se realizará la carrera MTB El Ermitaño. A las 11 se descubrirá una placa por el aniversario en Puerto La Villa, y a las 11.30 se colocará una ofrenda floral en el monumento a los antiguos pobladores.

*Desde las 14 habrá juegos inflables para niños y niñas en el gimnasio municipal y desde las 15 hasta las 19, en el mismo lugar, una feria de la Economía Social.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Villa La Angostura celebra sus 90 años con un nuevo sendero turístico