Municipalidad de Neuquén pide soluciones al EPAS

Solicitó una reunión con las autoridades del organismo. La comuna busca conocer “planes de inversión y cronograma de trabajo” para solucionar los “innumerables” problemas denunciados por los vecinos.

El municipio de Neuquén solicitó al ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Coco, una reunión con las autoridades del EPAS para tratar “la deficiente prestación” que realiza el organismo. De la misma participará el intendente Horacio Quiroga y se solicitarán los “planes de inversión y cronograma de trabajo”.

A través de una nota firmada por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, desde la comuna se solicita una audiencia “con el propósito de tratar la deficiente prestación que realiza el EPAS, en materia de distribución de agua y saneamiento” en la ciudad. Además señala que una anterior reunión con los referentes del ente “fue dejada sin efecto sin explicación alguna”.

El pedido de encuentro se fundamenta en las “innumerables pérdidas de agua y líquidos cloacales en vastos sectores del ejido, que provocan el malestar de nuestro vecinos por las consecuencias que las mismas generan: inundación, olores, roturas de pavimento, etc.”.

Bermúdez señala en el pedido que han intentado comunicarse con el organismo a través de distintos niveles “sin tener una respuesta en consonancia con la gravedad” de los hechos.

Finalmente el municipio pide que para el encuentro se acerque una “respuesta acabada acerca de los planes de inversión y cronograma de trabajos” con el fin de solucionar los problemas denunciados por los vecinos.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios