Municipio admite aumento desproporcionado

El Ejecutivo modificará los valores de los derechos de construcción que aumentaron hasta un 1.000 por ciento.



#

El secretario de Hacienda promovió cambios en la fiscal y tarifaria.

RECLAMO DE ARQUITECTOS

El gobierno municipal tomó el reclamo del Colegio de Arquitectos de Bariloche por el aumento desmedido de los tributos para la construcción y promovió una modificación para reducir los valores.

El secretario de Hacienda, Ariel Gomis, admitió que se aplicaban “montos desproporcionados” para los conceptos vinculados a las obras de construcción y a la regularización de edificaciones. El promedio de la suba asciende un 400% pero existen tributos como el derecho a la construcción que se incrementó en un 1.000 por ciento con la última reforma de la ordenanza fiscal y tarifaria aprobada el 20 de diciembre.

Los arquitectos denunciaron que como consecuencia de los fuertes aumentos se paralizaron las obras regulares por los altos costos que se deben pagar aún antes de iniciar una obra.

Gomis aseguró que el Ejecutivo tomó el reclamo de los arquitectos y que desconocía cómo se llegó al cálculo que determinó la suba que en el caso del derecho de construcción pasó de 7,5 a 75 pesos el metro cuadrado.

De forma paralela, en las últimas horas el Ejecutivo promovió una serie de modificaciones a la ordenanza fiscal y tarifaria y uno de los puntos incluidos refiere a los derechos de edificación aunque no se especifica el valor al que se llevará el tributo.

El Ejecutivo argumentó que “debe ser el principal objetivo de la gestión municipal el impulso y la reactivación de la construcción en tanto resulta una actividad económica vital para el desarrollo de la economía local”, por eso se promovieron modificaciones en el derecho de edificación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Municipio admite aumento desproporcionado