Municipio capitalino se suma al convenio de cooperación con la provincia

El acuerdo tiene como objetivo acordar pautas fiscales para el fortalecimiento económico-financiero. Se firmará mañana a las 10 en el Paseo de la Costa.



Neuquén

La Municipalidad de Neuquén firmará mañana un convenio de cooperación mutua e intercambio de información con el Gobierno de la Provincia, con el propósito de acordar pautas fiscales para el fortalecimiento económico-financiero. El acuerdo se formalizará a las 10 en el Paseo de la Costa.

En el primer convenio, la Provincia se compromete a otorgar ayuda financiera al municipio durante seis meses ante la necesidad económica de cubrir gastos corrientes.

Para acceder a la asistencia financiera, la comuna deberá presentar al Ministerio de Economía y Obras Públicas un informe con la información mensual de recursos y gastos ejecutados, nómina del personal y su correspondiente remuneración y el incremento verificado en la recaudación tributaria municipal.

Asimismo, se solicita la adecuación de la ordenanza tarifaria en lo que respecta al cobro del Impuesto Automotor, a la Tasa Retributiva de Servicios y a la Tasa de Licencia Comercial.

El otro convenio, llamado de reciprocidad de información y complementación operativa en materia tributaria se firmará entre la Municipalidad y Dirección Provincial de Rentas.

La finalidad de este último, es jerarquizar las políticas de Ingresos Públicos, de Administración Tributaria y de Información Catastral, a través de la coordinación de prácticas destinadas a minimizar los niveles de evasión fiscal.


Comentarios


Municipio capitalino se suma al convenio de cooperación con la provincia