Municipio confía en mejorar ingresos por TISH
La meta presupuestada es de 62 millones de pesos. El primer cuatrimestre ingresaron 16,8 millones de pesos.
FINANZAS
El secretario de Hacienda municipal, Guillermo Pérez Gallinger, aseguró que los índices de recaudación por tasa de Inspección, Seguridad e Higiene registrarán una mejora en los próximos meses y consideró que los 62 millones de pesos anuales fijados en el presupuesto son una meta “cumplible”.
En el primer cuatrimestre el municipio registró ingresos en concepto de TISH por 16,8 millones de pesos. El gravamen que pagan todos los comercios constituye la pata más importante de la recaudación municipal. Una proyección lineal determinaría que el ingreso por TISH para todo el año sería de 50 millones.
Pero Pérez Gallinger dijo que la aplicación de la ordenanza nueva “todavía está terminando de ajustarse” y todavía resta incorporar los beneficios del cruce de datos con Rentas de la provincia y la campaña de fiscalización iniciada por los inspectores de Hacienda.
El funcionario aseguró que hacia fin de año la recaudación por TISH “va a estar en el orden de lo estimado en el presupuesto”.
También explicó que el ingreso por coparticipación no es más bajo que el año pasado (como publicó este diario), porque a ese rubro hay que sumar el “remanente de ejercicios anteriores”, con lo cual los tributos ajenos a la jurisdicción municipal aportaron en el primer cuatrimestre 68,2 millones de pesos.
DeBariloche
Comentarios