Municipio de Regina pidió financiamiento para repavimentar la calle Libertad

El municipio de Regina reiteró al gobierno provincial un pedido de financiamiento para la ejecución de un proyecto postergado desde hace varios años. Se trata de la repavimentación y remodelación de la calle Libertad en un tramo de 500 metros.

El municipio reginense reiteró un pedido de financiamiento para poder ejecutar el proyecto de reparación y remodelación de la calle Libertad, cuya ejecución se encuentra pendiente desde hace varios años.

Puntualmente se trata de la repavimentación del tramo de la calle Libertad entre las calles Belgrano y General Paz, de alrededor de 500 metros de extensión, a lo que se suma la construcción de un bulevar central con iluminación. De esta manera se busca unificar la obra ya ejecutada sobre otro tramo de la calle Libertad (entre Belgrano y José Hernández), y el mayor aprovechamiento de esta arteria que permite vincular barrios ubicados sobre el sector centro y la zona este de Villa Regina.

El intendente Marcelo Orazi, reiteró en los últimos días el pedido al titular del ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, Carlos Valeri, dentro de paquete de obras a ejecutarse en Villa Regina, teniendo como prioritario la repavimentación de la calle Libertad, y en forma paralela un plan para la construcción de veredas.

En las últimas gestiones municipales, en varias oportunidades se anunció la repavimentación de la calle Libertad entre Belgrano y General Paz, aunque hasta el momento, nunca se pudo avanzar con esta obra.

Incluso durante los últimos meses de la gestión del exintendente Carlos Vazzana, se había adelantado el inicio del proyecto de manera parcial, dado que se había anticipado la pavimentación solo de una mano de circulación.

“En este momento se reiteró el pedido de financiamiento para esta obra, una vez que se tenga la confirmación de contar con los recursos necesarios, se avanzará con los esquemas necesarios para su ejecución”, indicó por su parte Alberto Guglielmín, titular de la secretaría de Obras Públicas del municipio reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios