Municipio intimó a un club a disponer espacio

La comuna cedió 10 mil m2 para una cancha de rugby y como contraprestación la institución debía ceder horas.



#

El club Pehuenes debe responder en 10 días la intimación.

ORDENANZA INCUMPLIDA

La municipalidad intimó al club Pehuenes a poner a disposición sus instalaciones para actividades deportivas municipales en cumplimiento con una ordenanza del año 2000 mediante la cual la comuna otorgó una reserva fiscal.

La medida se realizó mediante carta documento en la cual se le otorga al club un plazo de 10 días para establecer una grilla de horarios en sus instalaciones cedidos al municipio .

En el año 2000 se concedió en comodato de una reserva fiscal de 10.672,43 metros cuadrados para que el club explote durante 15 años. En ese lugar se emplazó la cancha de rugby de la institución privada.

Como contraprestación el club se comprometió a ceder la totalidad de las instalaciones “que resulten necesarias” para que la municipalidad instrumente actividades deportivas.

La norma establece que se deben otorgar 8 horas semanales para el plan de natación o equivalente, 2 horas de natación para discapacitados, 2 horas semanales de natación para la tercera edad y veinte 20 horas mensuales de gimnasio para la organización de torneos a nivel federativo u otros eventos.

La ordenanza facultó al municipio a rescindir el comodato, sin indemnización alguna, ante incumplimientos del club.

El municipio indicó que acudió a la intimación luego de un mes de gestiones de la Secretaría de Deportes para lograr acceder a la totalidad de los beneficios para el desarrollo de las actividades.

Advirtió la comuna que si en diez días no se cede el espacio, aplicará sus facultades para rescindir el convenio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Municipio intimó a un club a disponer espacio