Municipio paralizó otra antena ilegal de Personal
La empresa de telefonía levantó la estructura junto al basural pese a la orden municipal de para la obra. La infracción fue elevada al Tribunal de Faltas.
BARILOCHE
Tal como ocurrió en el predio de Villa Sofía, la empresa de telefonía celular Personal construyó la torre para la instalación de una antena sin ningún tipo de autorización municipal, en un terreno lindero al vertedero que alquiló a un privado.
El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernandez, informó a “DeBariloche” que la empresa fue intimada a paralizar los trabajos hace dos semanas pero continuó con la obra hasta terminar el montaje de la estructura. Solo se abstuvo de instalar el equipamiento telefónico.
Inspectores del cuerpo de fiscalización de antenas realizaron esta semana una segunda notificación y labraron la respectiva acta de infracción que fue elevada al Tribunal de Faltas que determinará la gravedad de la infracción y las eventuales sanciones.
Fernandez estimó que se dispondrá el desmantelamiento de la estructura, tal como ocurrió con la antena instalada en mayo pasado, en el barrio Las Margaritas, donde la presión de los vecinos fue clave para acelerar el retiro del dispositivo de servicio móvil.
También en esa oportunidad Personal montó la antena sin autorización y, además, en contravención a la ordenanza que regula la actividad, ya que el emplazamiento se encontraba a menos de 200 metros de un gimnasio.
Esa infracción le valió una multa de 1.200 pesos diarios (600 módulos fiscales) a la empresa y al complejo de cabañas Villa Sofía que el alquiló el terreno para la instalación.
DeBariloche
BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios