Municipio ya tiene a su nombre las tierras para el Procrear

Se firmó la escritura traslativa de 15 hectáreas en la zona este. En el predio también estará el Mercado Comunitario y el edificio del Poder Judicial.



#

Martini firmó con Valcarcel la cesión de tierras. Gentileza

HÁBITAT

El municipio ya cuenta con las 15 hectáreas de tierras en la zona este que serán destinadas a importantes proyectos, entre ellos un plan habitacional para beneficiarios de los créditos Procrear.

La firma de la escritura traslativa de dominio por parte del privado Juan Manuel Valcarcel a favor de la municipalidad se realizó este martes (21/10). Serán destinadas para la construcción del Mercado Comunitario, la ciudad judicial, dependencias públicas y una parcela será transferida para planes del Procrear.

Martini recordó que luego de numerosas gestiones, se llegó a esta firma -que en principio iba a realizarse la próxima semana- que definió como “histórica por la cantidad de tierras que va a tener la Municipalidad para el Mercado Comunitario, el Centro Administrativo, la ciudad judicial” y, próximamente las viviendas del Procrear.

El propietario que cedió las tierras cuenta junto a otros dueños con 130 hectáreas en las inmediaciones a Radio nacional que se revalorizaron con la pavimentación de la avenida Esandi.

Valcarcel dijo que a través de esta transferencia se destrabó uno de los “nudos que por años impidió el crecimiento urbanístico armónico hacia el este de Bariloche” y agregó que “desde la época de Bustillo no se volvió a hacer una actividad de planificación, y mucho menos que involucrara al sector público y privado. Tal vez no nos demos cuenta, pero sí las generaciones venideras, noten que este momento fue muy importante para el futuro de la ciudad”.

La transferencia implica la cesión sin cargo de un total de 84.051,09 m2 de tierras ubicadas en la zona este de la ciudad. En el lugar se construirá el futuro Mercado Municipal que contará con 500 m2 y que este lunes recibió el aporte de 6,2 millones para su construcción y equipamiento por parte del ministro Carlos Casamiquela, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. También se llevará a cabo el Edificio Único de Tribunales, el cual permitirá mejorar la calidad institucional, así como concentrar las actividades del Poder Judicial en una única localización posibilitando el cambio de uso en los edificios que la administración posee en la actualidad.

DeBariloche


Comentarios


Municipio ya tiene a su nombre las tierras para el Procrear