Municipios del Alto Valle Este adhirieron a las nuevas flexibilizaciones

Los municipios de Regina, Huergo y Chichinales informaron su adhesión a las medidas de flexibilización para las ciudades del Departamento General Roca.

Con diferencias en cuanto a la implementación, los municipios de Villa Regina, Ingeniero Huergo y Chichinales adhirieron a las nuevas medidas de flexibilización determinadas por el Ministerio de Salud de Río Negro en la extensión de la fase intermedia en el Departamento General Roca.

Las medidas de excepción en las que se incluye extensión horaria para el funcionamiento de locales gastronómicos, la habilitación de trabajo para personal de servicios domésticos y de la construcción, la apertura de academias de danzas y actividades afines, entre otras, tendrá vigencia hasta el 28 de este mes.

En el caso del municipio de Regina, se expresó la “adhesión en todos los términos” a la disposición del Ministerio de Salud que establece nuevas pautas de restricción dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio para las ciudades del Departamento General Roca.

No hubo modificaciones para los horarios comerciales que continuarán con la apertura entre las 9 y las 20; y solo los no esenciales con la limitación de atención a ocho horas diarias; mientras que los locales gastronómicos están habilitados para atender entre las 8 y las 20 de lunes a miércoles. De jueves a sábados se extendió una hora más la atención al público dentro de los locales, por lo que el cierre será a las 24.

Hasta las 24 también estarán habilitados los servicios de deliverys de alimentos elaborados, aunque el funcionamiento de este servicio será de lunes a domingo.

En cuanto a las actividades deportivas individuales al aire libre, el municipio reginense indicó que se mantendrá el esquema de apertura de lunes a sábado entre las 9 y las 20. A esto se suma la autorización para que gimnasios, escuelas de danzas, entre otras, puedan realizar la atención de lunes a sábados entre las 9 y las 21.

A estas medidas se sumó la habilitación para el desarrollo de obras de construcción privadas, con hasta un máximo de 5 operarios por cada 70 metros cuadrados; y la habilitación para el trabajo del personal afectado al régimen de personal de casas o servicios domésticos.

En Huergo

Por su lado, el municipio de Huergo también adhirió a las flexibilizaciones que tendrán vigencia hasta el 28 de setiembre; aunque con la diferenciación de habilitación de comercios esenciales y el desarrollo de actividades recreativas los domingos.

En cuanto al funcionamiento comercial, el horario de apertura permitido para todos los rubros será a partir de las 8 y el cierre será a las 20; y no se anunció una limitación horaria para los denominados comercios no esenciales.

A su vez el municipio habilitó que los domingos puedan abrir sus puertas entre las 8 y las 13 los almacenes, autoservicios, carnicerías, despensas, pollerías, panaderías, pescaderías, supermercados y verdulerías.

Las salidas recreativas están permitidas en Huergo de lunes a domingo en la franja horaria de 8 a 20; mientras que se habilitó la apertura de gimnasios, academias de danzas y afines, de lunes a sábados de 8 a 21 horas.

En Chichinales

El municipio de Chichinales por su lado, informó que por la adhesión a la disposición del Ministerio de Salud por la extensión de la fase intermedia, indicó que se habilitó el funcionamiento comercial entre las 8 y las 20, y los comercios no esenciales tendrán un tope de 8 horas diarias de atención al público.

Los bares, restaurantes y confiterías, podrán atender al público de lunes a miércoles de 8 a 20, y de jueves a sábados hasta las 24; mientras que el servicio de delivery gastronómico estará habilitado de lunes a domingo entre las 8 y las 24.

Finalmente, las actividades deportivas individuales estará permitidas de lunes a sábados de 9 a 20 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios