Municipios trabajarán los residuos sólidos urbanos

Intendentes de Alto Valle Este firmaron un convenio con la Provincia y Nación para armar un programa que les permita realizar el tratamiento de la basura en forma conjunta.



#

En la reunión Nación informó que financiará el proyecto. (Foto: gentileza )

Con la participación del coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, y de la secretaría de Energía y Ambiente de la provincia, los municipios del Alto Valle Este firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar sobre proyectos que permitan dar tratamiento a los residuos sólidos urbanos.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de un proyecto de trabajo conjunto de los municipios de Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, con el objetivo de buscar una solución al tratamiento de los residuos que se generan en cada una de estas localidades.

A partir del acuerdo, los municipios comenzarán a trabajar sobre un proyecto para luego obtener el financiamiento del gobierno nacional para su ejecución.

Atilio Caverzán, secretario de Producción y Ambiente del municipio reginense, explicó que “se trata de un acta de intención donde municipios, provincia y nación nos comprometemos a trabajar en forma conjunta para establecer propuestas”.

Indicó que “se habló de planes estratégicos que hay que elaborar estas propuestas que entendemos nos van a beneficiar a todos, no solo como ciudades, sino a todos en su conjunto”.

Por su lado Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior, destacó que “es imposible no tener una mirada política sobre esta reunión, porque además de un tema que nos preocupa y nos ocupa. El gobierno nacional ya está invirtiendo en el consorcio de gestión integral de los residuos sólidos urbanos de Viedma Patagones 1.130 millones de pesos y está planificando un consorcio bastante avanzado con la ciudad de Neuquén”.

Financiamiento

Datos

1.300
millones de pesos es lo que invirtió Nación en el consorcio de residuos sólidos en Viedma y Patagones.

Temas

Río Negro

Comentarios


Municipios trabajarán los residuos sólidos urbanos