Munir Menem no declaró por "pista siria"




#

El juez Lijo citaría a Munir Menem nuevamente para esta semana.

BUENOS AIRES (ABA).- La causa por el atentado a la AMIA sigue trabada en medio de "chicanas" y vericuetos legales.

Ayer se dio otra señal en ese sentido cuando Munir Menem, según la justicia una de las piezas centrales en la investigación de la pista siria, presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo pidiendo una "prórroga" para su indagatoria.

"Munir no se presentó personalmente, sino envió a su representante legal para solicitar la postergación", confió una fuente judicial a este diario.

Sin embargo trascendió que Lijo fijaría una nueva fecha para esta misma semana a fin de que el hermano del ex presidente Carlos Menem explique en qué carácter se reunió con el entonces juez Juan José Galeano, ya que a Munir se lo acusa de pedirle al magistrado (luego destituido) que "desvíe" la llamada pista siria.

Según la acusación, el padre del sospechado Kanoore Edul (Jacinto) tenía una anterior relación de amistad con el progenitor de los hermanos Menem en Siria; por lo cual Munir (embajador ante dicho país árabe en 1989) habría salido a pedir la protección para Kanoore.

A los investigadores siempre les llamó la atención que a partir de aquel encuentro de Munir Menem con Galeano, este último que había allanado tres locales de Edul, "desactivara" las pruebas y ordenara dejar de grabar los llamados telefónicos.

Otros datos en el cual se puso la lupa fue que en la agenda de Kanoore se encontraron direcciones de casi una decena de negocios que vendían camionetas como la que estalló en la sede de la mutual judía, se constataron comunicaciones con Carlos Telleldín (el supuesto último tenedor de la Traffic que explotó), y fundamentalmente se verificó que un camión que pasó al lado de la casa de Edul levantó un volquete similar al que testigos observaron luego frente a la AMIA en los minutos previos a la masacre de julio de 1994.


Comentarios


Munir Menem no declaró por "pista siria"