Muñoz fue inhabilitado para conducir por dos años



Finalmente ayer el juez de Faltas de Neuquén, Federico Hauck resolvió inhabilitar para conducir durante dos años, al juez de Garantías Marcelo Muñoz. Además se lo sancionó con una multa de 28.000 pesos por haberse dado a la fuga luego de chocar contra otro vehículo en septiembre pasado y por su condición de funcionario público, “lo cual es un agravante según la ley nacional de tránsito”, explicó Hauck. Además se negó al test de alcoholemia.

Luego de ser notificado de la sanción, Muñoz tendrá cinco días para apelar ante el intendente Horacio Quiroga, cuya decisión cierra definitivamente el proceso. Cuando termine el período de inhabilitación, si Muñoz desea volver a contar con su licencia de conducir, deberá realizar los procedimientos que se le exige a quien a la tramita por primera vez, que incluye entre otras cosas los exámenes teórico y práctico.

El juez había realizado su descargo frente en el juzgado de Faltas, donde presentó un certificado médico que aseguraba que había sufrido un ataque isquémico transitorio, que también mostró ante el Tribunal Superior de Justicia.

Hauck en ese momento resolvió dejar en suspenso las actuaciones hasta tanto el TSJ se expida sobre la suerte del magistrado.

“Considerando que el Tribunal Superior de Justicia admitió el enjuiciamiento de Muñoz, nosotros retomamos la actuaciones”, consideró Hauck.

El Jurado de Enjuiciamiento declaró admisible la apertura del procedimiento de remoción contra Muñoz, que chocó con su vehículo a Leandro Córdoba. Producto del impacto arrojó su rodado a un desagüe y huyó, y cuando fue detenido se negó a hacer el test de alcoholemia.

Los integrantes del jurado decidieron suspenderlo de su cargo y como marca la ley, se le redujo el 50% de su salario.

El juri se realizará este año.

La sanción

Datos

28.000
pesos deberá pagar el magistrado por haber huído luego del accidente y por ser funcionario público.

Comentarios


Muñoz fue inhabilitado para conducir por dos años