Murieron 13 personas en un atentado suicida al norte de Nigeria
Fue en un concurrido mercado de Damaturu.
Hay 50 heridos
Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión provocada por una mujer suicida en un concurrido mercado de Damaturu, en el noreste de Nigeria, informó hoy la policía.
La mujer detonó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en medio de una multitud que hacía fila en un punto de control para entrar al mercado, relató un residente, Inuwa Sani.
“Hay 13 muertos mientras que otras 47 personas están heridas”, señaló Markus Danladi, comisionado de policía de Damaturu, capital del estado de Yobe.
El atentado es el tercero en Damaturu este mes. Tres policías fueron asesinados además esta semana por un atacante suicida en un puesto de control a las afueras de la ciudad, mientras que nueve personas murieron mientras rezaban al aire libre al término del mes de ayuno musulmán de Ramadán.
Nadie se ha atribuido el ataque, pero todo apunta al grupo terrorista islámico Boko Haram, que quiere establecer un Estado regido por la ley islámica (sharia) y que ha matado a más de 14.000 personas desde 2009, más de 400 solamente este mismo mes.
Hay 50 heridos
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios