Murieron 14 personas en un choque frontal en Lobos

Viajaban en una combi que esquivó un camión.



LOBOS- Catorce personas murieron y una resultó herida al chocar una combi de una empresa de viajes con un camión en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de Lobos, y por el caso fue detenido el chofer de un camión jaula, porque se sospecha que pudo haber tenido incidencia directa en lo ocurrido.

Fuentes policiales dijeron que entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, tres de ellos hermanos, y una mujer que se dirigía a La Plata para participar del acto de matriculación para ejercer como contadora.

Una nena de menos de cinco años que viajaba en la falda de su madre, junto a sus dos hermanos de entre 6 y 9 años, recién fue identificada siete horas después del hecho, ya que no constaba en los registros de la empresa de viajes porque no ocupaba asiento.

Además, el único sobreviviente del episodio está en grave estado con hundimiento de cráneo, por lo que no pudo declarar ante los investigadores sobre el origen del accidente.

Una de las hipótesis principales del caso es que a las 5.30 de ayer, a ocho kilómetros de Lobos, un camión cargado con ganado pasó a un camión cerealero que circulaba en su mismo sentido.

Según la sospecha, este camión era el último de una caravana de otros tres rodados similares que se desplazaban distan- ciados por 200 metros cada uno, hacia la localidad de Navarro.

"Cuando terminaba de pasar al camión cerealero de la empresa Rubio hermanos, el camión jaula fue advertido de frente por la combi de la empresa 'Villamil viajes' que iba en sentido contrario, de Junín hacia La Plata, y el rodado menor salió hacia la banquina", relató una fuente "Una vez que el camión jaula pasó, la combi salió desestabilizada desde la banquina y, por causas que se ignoran, se dirigió al carril contrario y chocó de frente con el camión cerealero", explicó.

Esta versión del hecho fue aportada por dos camioneros y sus respectivos acompañantes, quienes observaron lo ocurrido Estos testigos fueron quienes tomaron la patente del camión jaula y la aportaron a la policía, que luego detuvo al camionero en la ciudad de Saladillo Una vez que la policía llegó al lugar se encontró con el relato coincidente de los testigos. Todos refirieron que el choque había sido entre la combi y el camión cerealero, pero aclararon que un camión jaula que había desaparecido del lugar podía estar involucrado en el episodio.

La policía investiga si al momento del choque, la visibilidad en la ruta estaba disminuida por bancos de niebla. Los investigadores determinaron que el accidente ocurrió a la salida de una curva y contracurva de la ruta 41, y por la colisión la caja del camión volcó y la combi se le incrustó debajo, a 300 metros del puente del arroyo del Toro. (Télam)

Por el choque murieron el chofer de la combi Mercedes Benz Sprinter, patente BOS 134, y los 13 pasajeros que la ocupaban, entre ellos, cuatro chicos. Según la Policía bonaerense, las identidades de los 14 fallecidos son los niños Juan Bautista, Bernarda y Manuela Zabala y su madre Adriana Chacón, María José Rivas, Francina Suma, Fernanda Sus, María Laura y Cristina Mauricio, Raúl Vemero, Jéssica Paviz, Mónica Alori, Héctor Armendáriz y el chofer de la combi, Miguel Popino.

El conductor del camión fue identificado como Daniel Alberto Rubio.

María Laura Mauricio, quien iba acompañada de su hermana y su madre viajaba a La Plata para participar del acto de matriculación que la habilitaba a ejercer como contadora. (Télam)


Comentarios


Murieron 14 personas en un choque frontal en Lobos