Murieron 67 personas en el año por frío o intoxicación con monóxido



Al menos 67 personas murieron en lo que va del año en todo el país por la acción directa o indirecta del frío, según reportó hoy la organización Red Solidaria.

Catorce de la víctimas padecieron cuadros de hipotermia, en su mayoría por vivir en la intemperie, otras 46 padecieron fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, tres al incendiarse las viviendas que habitaban y cuatro debido a la acción conjunta del frío y la mala combustión de la calefacción.

La organización resaltó en un informe que 18 de las personas muertes fueron bebés, niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el gobierno porteño difundió hoy medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono provocadas debido a la combustión de artefactos de calefacción en ambientes cerrados.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Ciudad recomendó no instalar calefones en los baños, apagar estufas, garrafas e inclusive artefactos que utilicen alcohol cuando no se utilicen.

Además, instó a revisar todos los años las salidas al exterior de calefones y estufas por un gasista matriculado, como también verificar que no estén obstruidas por nidos de pájaros, ni que estén tapadas las rejillas de ventilación.

La cartera sanitaria destacó que los síntomas comunes de intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, pérdida de conocimiento y vómitos.

Frente a este malestar se debe abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados y retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado.

DyN


Comentarios


Murieron 67 personas en el año por frío o intoxicación con monóxido