Murieron dos marineros argentinos

El accidente ocurrió en un barco frente a las costas de Irlanda



DUBLIN Y BUENOS AIRES (Télam-SNI).- Dos marineros argentinos murieron y un uruguayo resultó herido a bordo de un buque petrolero, en el mar de Irlanda, al ser golpeados por un bote y arrastrados por las olas, durante una tormenta con viento y nieve, informaron ayer los servicios de emergencia británicos. El accidente ocurrió a bordo del petrolero panameño “Princesa Eva”, en la tarde del martes, cuando a raíz de las fuertes vientos que azotaban Irlanda y el Reino Unido los marineros fueron aplastados por un bote que intentaban amarrar.

“Uno de los argentinos murió instantáneamente, ya que se golpeó la cabeza y fue arrojado al mar, y el otro murió poco después al recibir fuertes golpes en su cuerpo”, precisó un portavoz oficial.

Un tercer marino de ese barco, de nacionalidad uruguaya, perdió una pierna y fue trasladado a un hospital de Irlanda, confirmó el servicio de guardacostas de Clyde, en Escocia.

El episodio ocurrió a 140 millas al noroeste de las islas Eagle, a unos 210 kilómetros de la costa de Irlanda, desde donde los cadáveres de los dos marinos eran trasladados a tierra tras pasar a un segundo barco.

Según los datos provenientes de la nave, cuando los marineros realizaban una tarea en la cubierta del barco, dos o tres olas gigantes -de más de 10 metros de alto- los barrieron, los golpearon y arrastraron al mar a uno de los marinos argentinos.

En cambio, el cónsul argentino de Dublín, Federico Urrutia, precisó a Télam que el accidente ocurrió cuando los marinos amarraban un bote salvavidas en la cubierta del petrolero panameño. En ese momento, una ola de gran tamaño golpeó a los marinos e hizo que el bote los aplastara, pese a lo cual no se perdieron los cuerpos, aún cuando alguno pudo caer al mar.


Comentarios


Murieron dos marineros argentinos