Murió Addyaita, una tortuga de 250 años

Una tortuga gigante de al menos 250 años ha muerto en el zoo de Calcuta (este de la India), donde fue llevada a finales del siglo XIX en tiempos del dominio británico. La tortuga Aldabra, cuyo nombre era Addyaita, falleció por «un fallo renal causado por la senilidad», de acuerdo con el parte médico.

Aunque su edad no había sido claramente establecida, se calcula que Addyaita (que significa Incomparable en bengalí) tenía entre 250 y 260 años de edad, y vivía en el zoo Alipore de Calcuta desde hacía 130 años.

Aunque ha sido incinerada, su caparazón será guardado en el zoológico y ahora se podrá determinar con seguridad su edad gracias a métodos de carbono, según señalaron los responsables del Alipore, que se han mostrado «entristecidos» con la muerte de la tortuga. Estas enormes especies de tortuga viven únicamente en el atolón de Aldabra, en el océano Indico, y pueden llegar a alcanzar un metro de longitud.

Aunque parte de su historia puede ser leyenda, se sabe que llegó al zoo de Calcuta en 1875, cuando éste fue establecido, procedente de una finca del general Robert Clive, uno de los fundadores de la India británica. (AP)


Una tortuga gigante de al menos 250 años ha muerto en el zoo de Calcuta (este de la India), donde fue llevada a finales del siglo XIX en tiempos del dominio británico. La tortuga Aldabra, cuyo nombre era Addyaita, falleció por "un fallo renal causado por la senilidad", de acuerdo con el parte médico.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios